Hamilton afirma que está en «pelea por la victoria» en Barcelona
Lewis Hamilton transforma un fin de semana complicado en un segundo puesto en la parrilla y sitúa a Ferrari en posición de luchar por la victoria en Barcelona.
Lewis Hamilton superó las dificultades de las prácticas y finalizó la clasificación para el GP de Barcelona-Cataluña de este sábado con motivos para celebrar. Segundo en la parrilla, el piloto de Ferrari destacó la evolución del monoplaza a lo largo del fin de semana y afirmó que el rendimiento mostrado en la sesión de clasificación sitúa al equipo en posición de luchar por la victoria en la carrera del domingo.
Tras la sesión, el siete veces campeón admitió que el panorama durante los entrenamientos libres parecía preocupante. El británico subrayó que el rendimiento mostrado el viernes y en la FP3 estuvo muy por debajo del de sus rivales directos, lo que dificulta imaginar una lucha por las primeras posiciones.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
«Sinceramente, este fin de semana ha sido muy difícil. Normalmente, no hay problema en cometer un error en la FP1, pero esta vez el resultado fue muy negativo. En la FP2, estuve a poco más de un segundo de distancia, y no me sentía cómodo. Estos neumáticos solo duran una vuelta, así que solo tienes dos oportunidades en cada sesión. En la FP3, estuve fácilmente a 0s4 o 0s5 de distancia y me preguntaba de dónde podría sacar ese ritmo», declaró.
El panorama cambió entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. Según Hamilton, los cambios realizados por la escudería de Maranello mejoraron significativamente el equilibrio del coche, lo que permitió una recuperación inmediata en la Q1.
«Entre la FP3 y la clasificación, salí de la pista para ir al motorhome, volví y en la Q1 fui primero, así que sabía que tenía un buen equilibrio y me sentía cómodo», explicó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
Aunque tuvo dificultades con el tráfico durante la Q2, Lewis consideró que Ferrari logró sacar el máximo provecho de la SF-26. El británico también elogió la actuación de George Russell, pero dejó claro que la posición alcanzada les permite soñar con un resultado aún mejor en la carrera.
«La Q2 fue un poco más difícil por el tráfico. Los pilotos de Mercedes hicieron una buena vuelta. Felicitaciones a George [Russell], pero estamos en una buena posición para luchar por la victoria mañana. Haremos una carrera», concluyó.
Con Leclerc fuera de la lucha por los primeros puestos tras su accidente en la Q3, Hamilton asumirá la responsabilidad de liderar las ambiciones de Ferrari en Barcelona, llegando a la carrera confiado en que el ritmo mostrado en la clasificación pueda ser suficiente para disputarle la victoria a Mercedes y McLaren.
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, la séptima ronda de la temporada 2026.