Piastri admite sorpresa con el 7° puesto de largada en Barcelona
Oscar Piastri declaró que esperaba un mejor resultado con McLaren en la clasificación en Barcelona. Debido al elevado desgaste de los neumáticos, el australiano ahora espera mejorar mediante una estrategia eficaz.
Oscar Piastri admitió que esperaba un mejor resultado en la clasificación del GP de Barcelona-Cataluña, celebrado este sábado. Además, al hablar sobre la estrategia para la séptima cita de la temporada 2026 de Fórmula 1, el australiano no dio más detalles, pero señaló que el desgaste de los neumáticos será un factor crucial para todos los equipos.
A pesar del buen ritmo mostrado por McLaren al inicio del fin de semana, el australiano —al igual que Lando Norris— tuvo dificultades para seguir el ritmo de Mercedes y Ferrari en la sesión de clasificación que definió la parrilla de salida. Finalmente, registró un mejor tiempo de 1min15s090 en la Q3 y tuvo que conformarse con la séptima posición, 0s411 más lento que el poleman George Russell.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Para ser sincero, me sorprendió un poco haber perdido tanto tiempo en el último sector. Necesito analizar dónde lo perdí, porque entré al último sector haciendo una buena vuelta y salí sin ser mucho más rápido que en la anterior. Así que fue una sorpresa para mí», comenzó el #81 en una entrevista con la cadena británica Sky Sports.
«Pero, obviamente, todos estamos muy, muy cerca. No tenemos el ritmo para seguir el ritmo de Mercedes. Creo que incluso Ferrari se mostró muy fuerte hoy, y creo que eso les será favorable en la carrera de mañana. Veremos qué podemos hacer», añadió el Oscar, a quien luego se le preguntó sobre el impacto que tendrán los neumáticos en Montmeló.
«La durabilidad de los neumáticos siempre es un factor importante aquí, y eso no ha cambiado con estos coches. Así que imagino que veremos algunas paradas en boxes mañana, y esperamos aprovecharlas para ganar algunas posiciones y avanzar un poco más en la parrilla», concluyó.
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, la séptima ronda de la temporada 2026.