Hamilton cita potencial del coche de Ferrari para el GP de Mónaco

Lewis Hamilton sabe que el motor de Ferrari es menos potente que el de sus rivales, pero cree que esta desventaja no tendrá un impacto significativo en el GP de Mónaco.

Lewis Hamilton está disfrutando de un buen momento de forma con Ferrari en la Fórmula 1 y, tras lograr el mejor resultado del equipo en el GP de Canadá, ha elevado las expectativas para la siguiente etapa del campeonato. Consciente de que el motor del equipo italiano aún está en desventaja respecto a los de Mercedes y Red Bull, el siete veces campeón señaló que la potencia no es tan crucial en el GP de Mónaco y cree que puede luchar por las primeras posiciones durante el fin de semana.

El británico terminó segundo en Canadá, pero tuvo dificultades debido a la falta de potencia de la SF-26 en las largas rectas de Montreal. Además, adelantar al RB21 de Max Verstappen no fue tarea fácil. Ferrari ha desarrollado un buen coche para la temporada 2026 de F1, pero el motor de la escudería aún rinde por debajo del de sus rivales.

Relacionadas

Mercedes, de hecho, comenzó la temporada como la fuerza dominante, en gran parte gracias al rendimiento de su motor. El equipo aprovechó un resquicio en el reglamento utilizando la relación de compresión para ganar alrededor de 0s3 por vuelta.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Lewis Hamilton cree que Ferrari puede tener un buen rendimiento en Mónaco. (Foto: Reproducción/F1)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

En el exigente circuito de Montecarlo, sin embargo, la potencia tiene menos impacto. Además, debido a los cambios en el reglamento, el motor alemán ya no podrá utilizar esta ventaja a partir de la carrera en el Principado. Por lo tanto, Hamilton cree que puede luchar por las primeras posiciones durante todo el fin de semana.

«Mónaco es el único circuito donde la potencia no lo es todo y depende del rendimiento puro del coche. Y nuestro auto puede ser muy competitivo en esas condiciones. Me centraré en llegar con la misma energía que tuve en Canadá, estudiando mucho con los ingenieros para asegurar que el coche esté en la posición correcta desde la primera sesión de entrenamientos libres», destacó.

«Si elimináramos la desventaja de potencia, estaríamos en la misma lucha por la victoria, pero lamentablemente hoy no es así. Durante la carrera, pienso: ‘Necesito más potencia de alguna manera’. Porque puedo seguirles el ritmo en las curvas, pero me cuesta cuando necesito pisar el acelerador a fondo», concluyó.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana para disputar el Gran Premio de Mónaco, la sexta prueba de la temporada 2026.