Aston Martin prevé renovación con Stroll «en las próximas semanas», y afirma: «Es su casa»

El jefe de Aston Martin, Mike Krack, dijo que Aston Martin es la casa de Fernando Alonso, "pero también es la casa de Lance Stroll"

Aston Martin ha señalado que en las próximas semanas iniciará las negociaciones para renovar el contrato del canadiense Lance Stroll. Aunque la escudería de Silverstone no ha confirmado oficialmente quién será el compañero de Fernando Alonso el próximo año, la permanencia del #18 se da por hecha, ya que el propietario del equipo es Lawrence Stroll, padre del piloto.

Sin embargo, la diferencia de rendimiento entre ambos es grande. Desde el inicio de la asociación entre Alonso y Aston Martin la temporada pasada, el español ha sumado 230 puntos para el equipo, mientras que Stroll ha conseguido 83. En la temporada 2024, el bicampeón del mundo es octavo en el Campeonato del Mundo de Pilotos con 24 puntos, mientras que el canadiense es décimo con 9.

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Los resultados ofrecidos por el #14 hicieron que fuera deseado tanto por Aston Martin como por otros equipos para 2025. Sin embargo, Alonso decidió quedarse en la escudería británica. A pesar de la disparidad de resultados entre ambos, el equipo sigue jurando su amor por Lance.

«La semana pasada, el tema principal era Fernando [Alonso], pero también sabemos que Aston Martin es la casa de Lance [Stroll]», declaró el jefe del equipo, Mike Krack, a la revista británica Autosport. «Lo sabemos y todo el proyecto siempre ha girado en torno a él, así que buscamos la continuidad. Siempre he dicho que eso es muy importante, así que lo veremos en las próximas semanas», continuó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Lance Stroll fue elogiado por Mike Krack y Fernando Alonso (Foto: Aston Martin)

Stroll también fue elogiado por su compañero de equipo. Alonso aseguró que necesita al canadiense en el equipo «para extraer el cien por cien del potencial» del AMR24.

«Tanto Lance como yo intentamos ayudar al equipo todo lo que podemos. Tenemos dos estilos de conducción diferentes. En algunas condiciones, tenemos sensaciones diferentes en el coche», dijo el asturiano durante la rueda de prensa del jueves en Shanghai.

«Lance es más sensible que yo y creo que eso es muy importante para el equipo. El análisis que puede proporcionarnos es vital para mejorar el coche. Yo soy un poco más insensible a estas cosas, y eso no es tan bueno», explicó.

«Creo que los dos intentamos ayudar al equipo todo lo que podemos. La dirección en la que desarrollamos el coche o cómo finalizamos los reglajes el fin de semana es siempre la misma, llegamos al mismo punto, aunque de formas diferentes. Son dos estilos diferentes que son buenos para el equipo», dijo el piloto de 42 años.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue en DIRECTO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de China en Shanghai.