Norris celebra 4° lugar de largada en Hungría, pero advierte: “El auto no hace lo que quiero”

Lando Norris largará el GP de Hungría desde la segunda fila, pero aún no está completamente satisfecho con el rendimiento del MCL36.

Luego de concluida la actividad del sábado, el fin de semana tiene saldo positivo por el momento para McLaren en Hungría, y el cuarto puesto de Lando Norris en clasificación lo demuestra. Tras la sesión, el británico destacó que la segunda fila representa una «fuerte posición en la pista» para el equipo de Woking.

«Es un día muy bueno para nosotros, pero estoy un poco decepcionado. George (Russell) me quita un poco de gloria, pero me alegro por él. Es su primera pole en la F1», bromeó, antes de felicitar a su compatriota.

Relacionadas

«Estamos delante de los que queríamos adelantar, y el cuarto puesto es una posición fuerte en la pista. No es fácil pasar autos aquí, será así mañana. No estábamos muy lejos de la pole, sobre todo teniendo en cuenta dónde estábamos al principio de la temporada. Si nos remontamos a la semana pasada, Alpine definitivamente tenía un auto más rápido. Este fin de semana hemos actuado bien. Somos fuertes», declaró Norris.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Lando Norris, en acción durante la clasificación para el GP de Hungría. (Foto: McLaren)

«Creo que estar así nos ha permitido entender mejor cómo funciona el coche y cómo no funciona bien. Es la forma en que ajustamos el auto: es en las curvas lentas donde tenemos la mayor dificultad, mientras que Alpine es fuerte en eso», continuó.

No obstante, incluso con el buen rendimiento y el buen resultado del GP de Hungría, el piloto británico mostró cautela. Según Norris, el MCL36 sigue siendo un coche errático, y ni siquiera el prometedor rendimiento en Hungaroring puede enmascararlo.

«El auto todavía no hace lo que quiero que haga. Es difícil conducirlo y además es inconsistente, cuesta mucho repetir una vuelta tras otra. Hoy, sin embargo, fue suficiente para un cuarto puesto», finalizó.