Norris recibe el premio Laureus como «Revelación del Año»

Campeón de la Fórmula 1 en la temporada 2025, Lando Norris fue galardonado con el premio Laureus en la categoría "Relevación del Año".

Lando Norris, actual campeón mundial de Fórmula 1, recibió el premio Laureus, considerado el «Oscar del deporte», en la categoría «Revelación del año», gracias a su campaña por el título en la temporada 2025. El piloto de McLaren superó al tenista brasileño João Fonseca, al futbolista Désiré Doué, el jugador de básquetbol Shai Gilgeous-Alexander, el lanzador de dardos Luke Littler y la nadadora Yu Zidi.

Norris es el sexto piloto de F1 en ganar el Laureus a la «Revelación del Año». Juan Pablo Montoya ganó en 2002, Lewis Hamilton en 2008, Jenson Button en 2010, Daniel Ricciardo en 2015 y Nico Rosberg en 2017. McLaren compitió en la categoría de «Equipo del Año», pero perdió ante el París Saint-Germain.

Relacionadas

Los nominados son seleccionados por el panel de nominaciones de Laureus, compuesto por más de mil miembros de la prensa deportiva de más de 70 países. Los ganadores son elegidos mediante la votación de la Academia Laureus, un selecto grupo de leyendas del deporte.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Esta noche ha sido muy especial. He conseguido ganar el premio Laureus al Revelación del Año, uno de los más prestigiosos que un deportista puede recibir. A todos los que me han votado, al comité de nominaciones de Laureus, muchas gracias por concederme este increíble trofeo. Me siento muy honrado de ser reconocido junto a tantas personas fantásticas con las que competí, y a aquellos que ya lo han ganado en el pasado», declaró Lando.

«Como siempre, debo agradecer enormemente a todo mi equipo, a todos en McLaren y a todo el equipo que me acompaña. Todos los que formaron parte de este viaje conmigo también merecen recibir este premio. Muchas gracias a todos», cerró el piloto.

A pesar del dominio del equipo de McLaren en 2025, Norris enfrentó dificultades a lo largo del año, pero logró resistir el impresionante resurgimiento de Max Verstappen en la segunda mitad de la temporada para conquistar el título por solo dos puntos de diferencia.