Red Bull evita hablar sobre el futuro de Lambiase en McLaren

Laurent Mekies evitó alimentar las especulaciones sobre el futuro de Gianpiero Lambiase en McLaren y afirmó que los próximos pasos del ingeniero ya no tienen nada que ver con Red Bull

Laurent Mekies evitó alimentar las especulaciones en torno a Gianpiero Lambiase y el futuro del ingeniero dentro de McLaren, equipo al que representará a partir de 2028. El directivo de Red Bull afirmó que ya no le corresponde al equipo austriaco discutir cuándo, o incluso si, el británico asumirá un cargo directivo en el equipo rival de Fórmula 1.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

El cambio de Lambiase a McLaren sigue teniendo repercusiones en el paddock, principalmente por el peso que tiene el ingeniero en Red Bull. En los últimos años, «GP» se convirtió en una de las figuras más importantes del equipo al trabajar directamente como ingeniero de carrera de Max Verstappen durante la hegemonía del neerlandés en la Fórmula 1.

Mekies volvió a comentar el tema durante el Gran Premio de Canadá y reiteró que ya había hablado bastante con Lambiase antes de que tomara la decisión de dejar Red Bull.

«Eso fue lo que dije en su momento», afirmó Mekies. «Obviamente, tuvimos varias conversaciones antes de que él tomara la decisión. Sin duda, tengo entendido que ‘GP’ se va a McLaren para convertirse en jefe de equipo», comentó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Gianpiero Lambiase abandona Red Bull y desembarcará en McLaren en 2028 (Foto: Red Bull Content Pool)

A pesar de ello, Mekies trató de cerrar cualquier debate sobre el futuro del británico en el nuevo equipo y evitó especular sobre plazos o posibilidades dentro de McLaren.

«Ahora, no me pregunten si esto realmente va a suceder», dijo. «El momento en que esto pueda suceder no es asunto mío. Solo puedo decir cuál fue el contenido de nuestras conversaciones», concluyó.

La F1 volverá a la acción a las 17:30, hora de Buenos Aires, para celebrar la clasificación de la carrera sprint del GP de Canada, quinta fecha de la temporada 2026.