Leclerc celebra inicio de Ferrari en 2026: «El objetivo es luchar por el título»
Charles Leclerc destacó el ritmo de la SF-26 y la sinergia con el equipo técnico como puntos fuertes, pero afirmó que Ferrari necesita consistencia para desafiar a Mercedes por los títulos de Fórmula 1.
Charles Leclerc destacó el progreso de Ferrari en la temporada 2026 de Fórmula 1 y no ocultó su optimismo ante el buen inicio del campeonato. El monegasco elogió el rendimiento de la SF-26 e indicó que la escudería italiana tiene las condiciones para competir por el título con Mercedes, siempre que mantenga la regularidad durante todo el año.
Tras un 2025 sin victorias, la escudería italiana comenzó el nuevo ciclo técnico de la categoría en mejor forma y se perfila como una de las más fuertes de la parrilla. Leclerc ocupa la tercera posición en el Campeonato Mundial de Pilotos, por detrás de Andrea Kimi Antonelli y George Russell, pero ve margen de mejora a lo largo de la temporada.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
En una entrevista con el podcast BMST, hizo hincapié en el progreso técnico del coche y en la buena racha que atraviesa el equipo. El piloto también destacó la sinergia con el equipo técnico, considerada fundamental para mantener el rendimiento, pero recalcó la importancia de la regularidad en una temporada tan larga.
«Hemos progresado mucho, tenemos un buen coche. De momento, disfruto conduciéndolo. El equipo está trabajando muy bien con las actualizaciones. Los ingenieros están haciendo un trabajo excelente. Y es muy agradable de pilotar. Siento que trabajo muy bien con los ingenieros, estamos en la misma sintonía, nos entendemos a la perfección, y eso es fundamental. Siempre hay margen de mejora en todos los aspectos, pero creo que el coche ya es competitivo», afirmó.
«Es un coche que me permite expresarme, el ritmo está ahí. Ahora me toca aprovechar al máximo las oportunidades, ser constante y no cometer errores. Si lo consigo, puedo ser competitivo. El campeonato es largo, las cosas cambian, las estrategias cambian, la suerte también. Así que es importante centrarse en lo que se puede controlar: el rendimiento y la constancia. Si somos constantes, podemos lograrlo», continuó.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
Con este buen comienzo y la renovada confianza, el #16 dejó claro que el objetivo está fijado. Cuando se le preguntó directamente sobre la posibilidad de luchar por el título, no dudó.
«Estoy muy contento con lo que está pasando, pero ahora mismo estamos concentrados en luchar por el título. Necesitamos sumar puntos, ser consistentes e intentar estar en cabeza. Ese es el objetivo, y creo que podemos lograrlo. Si tenemos el ritmo y hacemos bien las carreras, podemos competir», concluyó.
La Fórmula 1 se encuentra en un receso de cinco semanas sin carreras debido a la suspensión de las fechas en Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Oriente Medio. El campeonato volverá a la acción entre el 1 y 3 de mayo con el Gran Premio de Miami, cuarta prueba de la temporada 2026.
F1 minuto a minuto: te compartimos las noticias más importantes del día en la Fórmula 1
El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:
▶️ F1 en Palermo: la historia del fallido GP de Argentina 1994
▶️ Piquet destaca apoyo a Colapinto y revela: «No debí confiar en Briatore»
▶️ Steiner cree que Newey «no durará mucho» como jefe de Aston Martin
▶️ Verstappen busca un quinto título en F1: «Es mi principal objetivo»
▶️ Exhibición de Colapinto en Buenos Aires: entradas, horario y transmisión