Hamilton rememora pasado y afirma que injerencia de Jos «no ayuda» a Verstappen

Lewis Hamilton consideró que el entrometimiento de Jos Verstappen en la vida interna de Red Bull puede ser perjudicial para la carrera de Max.

El conflicto interno en Red Bull sigue atrayendo miradas en el paddock de la Fórmula 1. Y frente a la pelea entre Jos Verstappen -padre de Max-, y Christian Hornerque fue absuelto tras una investigación interna por comportamiento inapropiado-, quien salió a hablar fue Lewis Hamilton. El británico, que conoce de sobra las complicaciones de una relación entre padre e hijo en la F1, opinó que las declaraciones de Jos, respecto a que la permanencia de Horner puede provocar una grita en la escudería, no ayudan a la carrera de su hijo.

«No conozco los detalles, así que no sé en qué está basando esas opiniones. Pero al final del día, él no es parte del equipo, es un padre y eso es sólo una opinión, pero definitivamente no ayuda», manifestó Hamilton durante el Gran Premio de Arabia Saudita.

La relación entre padres e hijos en el deporte no siempre es de amor y afecto. Cuando empieza a implicar negocios, muchas de estas relaciones acaban derrumbándose. Lewis lo sabe muy bien. Su padre, Anthony, se ocupó de su carrera en los primeros años, pero ese vínculo se rompió para que el siete veces campeón pudiera tomar decisiones con más libertad.

Jos Verstappen dice que Max Verstappen puede abandonar Red Bull si no se resuelve el Caso Horner (Foto: Red Bull Content Pool)

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

«Creo que es una línea muy fina», añadió el británico al ser preguntado por RacingNews365. «También depende de la relación que tengas con tus padres. Conoces a gente que tiene una relación estupenda con sus padres, con padres increíbles, y también hay gente que ha tenido malas relaciones. Y no se trata necesariamente de padres que fueron buenos con ellos», continuó.

«No sé sobre sus relaciones [las de Verstappen]. Obviamente, escuchas cosas aquí y allá. Pero Max es un hombre adulto y un campeón, estoy seguro de que puede tomar sus propias decisiones. En nuestro mundo, como pilotos, es muy, muy fácil dejarse engañar por gente que te susurra al oído y que quizá no siempre te guíe en la dirección correcta», explicó Lewis.

Max parece incluso estar del lado de su padre en este asunto. El tricampeón salió en defensa de Jos, afirmando que su padre «no es un mentiroso». Hamilton no cree que este asunto esté lastrando el rendimiento de Verstappen en la pista, pero sabe que este tipo de cosas pueden impedir tomar las mejores decisiones en este deporte.

Lewis Hamilton, en el inicio de su carrera junto a su padre Anthony. (Foto: Reproducción)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«No digo que sea el caso, porque lo están haciendo muy bien. Pero sé que en el deporte, otros atletas con los que he hablado y que veo, ya sea en el tenis -y he pasado por ello-, cuando a veces no tienes la orientación adecuada a tu alrededor, te lleva a tomar decisiones equivocadas o tal vez a no ser capaz de ser el mejor en lo que haces», prosiguió el piloto de Mercedes.

«Pero está claro que no es el caso, está rindiendo bien. Así que es muy difícil, porque quieres que tu padre sea tu padre y tener una buena relación. Pero cuando hay negocios de por medio, se hace muy difícil», concluyó Hamilton.

GRANDE PREMIO en Español sigue todas las actividades del Gran Premio de Arabia Saudita EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.