Hamilton asegura que volverá al triunfo con Mercedes: «Será el más grande de mi carrera»

A pesar de llevar 39 carreras sin ganar en la Fórmula 1 y de quejarse de la falta de equilibrio del W14, Lewis Hamilton aseguró que volverá a vencer con Mercedes.

Tras ocho títulos mundiales consecutivos en el Campeonato de Constructores de Fórmula 1, Mercedes perdió fuerza con la llegada del reglamento técnico de 2022, y desde entonces intenta recuperarse para volver a luchar contra Red Bull. Frente a esto, Lewis Hamilton, que atraviesa la racha sin triunfos más larga de su trayectoria, con 39 carreras sin ganar, tiene fe en que las Flechas Plateadas vuelvan al escalón más alto del podio en un futuro próximo.

Según Hamilton, su mayor esperanza es poder adaptar las lecciones aprendidas en 2023 al proyecto de 2024. Aunque el W14 ha mostrado mejoras evidentes en comparación con el W13, el británico se quejó de que el equilibrio del auto sigue siendo un problema, lo que afecta el nivel de confianza del piloto en el cockpit.

«Intento esforzarme al máximo en cada carrera y creo en mi equipo. Pero es cierto: si no sientes equilibrio en el coche, tu disposición a asumir riesgos disminuye», admitió Hamilton a la web suiza Blick. «Espero que los datos que hemos recogido este año tengan un impacto en el nuevo coche», apuntó.

El último triunfo de Hamilton en la F1 fue el GP de Arabia Saudita de 2021. (Foto: AFP)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Esa es la esperanza en todas las fábricas del equipo Mercedes», subrayó. «Siempre debemos seguir creyendo en nuestros objetivos y nunca debemos rendirnos», recalcó.

Consciente de la distancia que lo separa de Red Bull en estos momentos, calculada por el propio siete veces campeón en torno a 1s por vuelta, Hamilton aseguró que un regreso al escalón más alto del podio representaría la mayor victoria de su carrera, que ya suma 103 triunfos desde 2007.

«Volveremos», aseguró. Podemos hacerlo, el siguiente escalón del podio llegará. Así, probablemente será la mayor victoria de mi carrera», concluyó.

La actividad continuará en dos semanas, con la celebración del GP de Qatar. Grande Prêmio en Español sigue EN VIVO Y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Mundial de Fórmula 1.