Verstappen rebate críticas de Hamilton: “Es bueno que aprenda a los 37 años”

Max Verstappen respondió con ironía al comentario de Lewis Hamilton sobre la maniobra que involucró a ambos en el GP de Gran Bretaña de 2021.

La disputa entre Max Verstappen y Lewis Hamilton se enfrió en la pista, pero el ida y vuelta continúa en las declaraciones. Tras el GP de Gran Bretaña del pasado domingo, el británico alabó la disputa que tuvo en pista con Charles Leclerc, en la que ambos batallaron por la posición en la misma curva en la que Verstappen y Hamilton se tocaron en 2021, llevándose el holandés la peor parte. El siete veces campeón expresó que el comportamiento del monegasco fue «bastante razonable» y «claramente era diferente» a lo que vivió el año pasado.

Frente a estas críticas, ahora fue el turno de Verstappen de responder. En una entrevista concedida a los medios de comunicación holandeses antes del GP de Austria, que se celebrará este domingo, el vigente campeón ironizó sobre las declaraciones de Lewis. Max dijo que es agradable ver que el británico sigue aprendiendo a los 37 años y que ahora es capaz de hacer el radio de una curva.

«Es genial que, a los 37 años, aún puedas aprender a hacer bien el radio de una curva. Está aprendiendo, así que eso es positivo. También es bueno para que los pilotos más jóvenes vean que sigues aprendiendo a los 37 años», expresó el piloto de Red Bull.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

El momento del toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en Silverstone 2021. (Video: Reproducción)

«Se puede ver en el vídeo que fue claramente diferente al año pasado. Creo que Charles le dio incluso menos espacio que yo el año pasado, así que eso lo dice todo. Al final, Lewis recibió una sanción el año pasado, así que tampoco hay razón para hablar de eso», concluyó el holandés.

Max lleva seis victorias en diez carreras en lo que va de temporada, con una ventaja de 34 puntos sobre Sergio Pérez, su compañero de equipo. Cuando se le preguntó si pensaba que los comentarios de Hamilton eran parte del juego, Verstappen dijo que estaba sorprendido por la declaración, pero que está centrado en su búsqueda de un segundo campeonato.

«Un poco brusco, pero no afecta a mi rendimiento. Sólo tengo que centrarme en lo que estamos haciendo aquí. Creo que lo estamos haciendo muy bien este año. En eso me estoy concentrando», finalizó.

GRANDE PRÊMIO en Español sigue EN VIVO y EN TIEMPO REAL toda la actividad del fin de semana del GP de Austria.