Verstappen abre puerta a Ferrari tras vínculo con Red Bull: «Puedo seguir haciéndolo bien»

Max Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, pero el tricampeón abrió la posibilidad de poder recalar en Ferrari una vez que finalice su vínculo con los austríacos.

Actuales dominadores de la Fórmula 1, Red Bull y Max Verstappen forman un tándem que quedará en la historia por sus logros y récords. Sin embargo, el contrato del neerlandés con la escudería austríaca finaliza en 2028, por lo que a futuro, cuenta con varias oportunidades para elegir.

En una entrevista, Verstappen fue preguntado específicamente sobre las chances de recalar en Ferrari en algún momento de su carrera. Y al respecto, Verstappen elogió el prestigio de la Scuderia, y dejó abierta la posibilidad ocupar uno de sus asientos en 2029.

«Ellos [Ferrari] tienen una historia increíble en este deporte y son un gran rival contra el que competir. Cuando expire mi contrato actual, tendré 31 años y creo que todavía puedo hacerlo bien», expresó a la revista Sportweek.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari, elogió a Max Verstappen y aseguró que le gustaría que fuera piloto del equipo. (Foto: Ferrari)

Y si bien Max hoy parece inamovible en Red Bull, también es pretendido por el resto de los equipos de la Fórmula 1. En la misma sintonía, Ferrari elogió al piloto de 26 años y dejó la puerta abierta para su llegada.

«Creo que si preguntas a los diez jefes de equipo de la parrilla, todos estarían encantados de darle la bienvenida a Max al equipo. Nunca digas nunca», declaró Fréderic Vasseur, jefe de Ferrari, en respuesta a la página web Formu1a.uno.

Charles Leclerc y Carlos Sainz están cerca de renovar su vínculo con Ferrari. (Foto: Ferrari)

La escudería de Maranello, sin embargo, está bien surtida de pilotos. Charles Leclerc y Carlos Sainz estuvieron lejos del campeonato en 2023, aunque el español ganó la única carrera con un auto «No-Red Bull» en 2023, en el GP de Singapur.

Y si bien no hay información oficial, Leo Turrini, un respetado periodista de la cadena italiana Sky Sports, confirmó que Ferrari renovó el contrato de sus dos pilotos más allá de 2024.

Con la temporada terminada, la Fórmula 1 retornará recién el 2 de marzo, con la apertura del campeonato en el Gran Premio de Bahréin.