Verstappen afirma que animó a Lambiase a fichar por McLaren: «Sería una locura no ir»
Max Verstappen afirmó que «ganó todo» en la Fórmula 1 junto a Gianpiero Lambiase y, por eso, animó al ingeniero de carrera a embarcarse en un nuevo desafío con McLaren
Al comentar por primera vez la salida de Gianpiero Lambiase de Red Bull, Max Verstappen dijo que había animado al actual ingeniero de carrera a aceptar la oferta de McLaren. Según el tetracampeón de Fórmula 1, ambos ya lograron muchas cosas juntos y, por eso, el británico «estaría loco» si no aceptara nuevos desafíos con el equipo liderado por Andrea Stella.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
En las primeras horas del 9 de abril, el diario De Telegraaf informó que GP, como se lo conoce, dejaría la sede de Milton Keynes al final de su contrato actual, en 2028, para unirse al equipo de Lando Norris y Oscar Piastri, que ganó una pugna contra Aston Martin y Williams. Pocos instantes después, tanto la escudería de las bebidas energéticas como el equipo liderado por Zak Brown confirmaron la noticia.
En una entrevista con la plataforma de streaming sueca Viaplay, durante un evento en Ámsterdam, se le pidió a Verstappen que hablara sobre la salida de Lambiase. El neerlandés reveló que habló con el ingeniero sobre la propuesta de McLaren y que lo animó a aceptarla, ya que, según el piloto, era muy ventajosa.
«Tengo, por supuesto, una muy buena relación con GP. Él también me contó cuál era la propuesta de McLaren. Le dije: ‘Sería una locura no aceptarla’. Ya ganamos varios títulos mundiales juntos. Y, quién sabe, en el futuro, tal vez sigamos trabajando juntos fuera de la F1», comenzó.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Somos amigos de por vida. Todavía somos jóvenes. Era una propuesta increíble, y le da seguridad a su familia. Eso también hay que tenerlo en cuenta. Así que le dije que debía aceptarla, sin duda alguna. Y eso era lo que él quería oír», recordó.
«Me alegro por él. Y así no te sientes tan abatido. Desde el punto de vista deportivo, no pesa tanto, porque ya conseguios muchas cosas. Tampoco puedo decirle: ‘No, quiero que te quedes aquí’. Cada uno tiene sus propios sueños y objetivos», concluyó.
La Fórmula 1 se encuentra en un receso de cinco semanas sin carreras debido a la suspensión de las fechas en Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Oriente Medio. El campeonato volverá a la acción entre el 1 y 3 de mayo con el Gran Premio de Miami, cuarta prueba de la temporada 2026.
F1 minuto a minuto: te compartimos las noticias más importantes del día en la Fórmula 1
El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:
▶️ F1 en Palermo: la historia del fallido GP de Argentina 1994
▶️ Russell y Piastri piden regreso de F1 a Nürburgring: «Muy especial»
▶️ Horarios y transmisiones de las 6 Horas de Imola, apertura del WEC 2026
▶️ Colapinto completa dos días de rodaje con Alpine en Silverstone
▶️ Exhibición de Colapinto en Buenos Aires: entradas, horario y transmisión