Mercedes evita pensar en otro piloto para ocupar lugar de Hamilton: «El plan A es Lewis»

Toto Wolff, jefe de Mercedes, afirmó que no conversó con ningún piloto para ocupar el asiento de Lewis Hamilton en 2024. Sobre todo, porque el británico continúa como la primera opción para el dirigente.

Lewis Hamilton y Mercedes han construido una de las sociedades más exitosas de la historia de la Fórmula 1, y Toto Wolff admitió que es difícil imaginar otro nombre para el asiento del heptacampeón. El jefe de la escudería alemana aseguró que pensar en un sustituto no es una preocupación en estos momentos, ya que es Lewis quien sigue siendo su «plan A».

Las declaraciones de Wolff fueron concedidas a la revista británica Autosport. Como Hamilton tiene contrato sólo hasta finales de este año, hay muchas especulaciones sobre el futuro del siete veces campeón, sobre todo teniendo en cuenta la realidad actual en Mercedes. Tras un periodo de gloria, ganando ocho títulos consecutivos de constructores, la escudería con sede en Brackley fue destronada por Red Bull el año pasado con el cambio de reglamento, y ahora lucha cabeza a cabeza con Aston Martin por el lugar de segunda fuerza de la F1.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

F1 2023, GP DA AUSTRÁLIA, MELBOURNE, DOMINGO, LEWIS HAMILTON, MERCEDES
Lewis Hamilton tiene contrato con Mercedes hasta finales de 2023 (Foto: Mercedes)

Toto ya había manifestado que, por mucho que confíe en la renovación de Hamilton, sabe que necesita entregarle un auto ganador a su gran estrella. Aun así, todavía no se ha planteado ningún nombre para ocupar el puesto que algún día dejará el #44. «Puede sonar ingenuo, pero soy realmente reacio a pensar en un plan B, cuando mi plan A sigue siendo mi favorito».

«No quiero entrar en discusiones con otros pilotos, porque estoy contento con los que están en el equipo, sin duda. De momento, no hay plan B. Es Lewis», aseguró el directivo austríaco.

Otro punto también defendido por Wolff es la postura del propio Hamilton, que aún no ha tocado el tema retirada, según el jefe de Mercedes. Toto cree, de hecho, que Hamilton «hablaría pronto» con el equipo sobre su salida de la F1.

«Creo que nos lo diría con suficiente antelación [para pensar en un sustituto]. No creo que Lewis dijera ‘no puedo seguir haciendo esto, me voy mañana'», valoró. «Él sentiría la responsabilidad del equipo, no lo dejaría solo. Los pilotos siempre pueden tomar decisiones [de este tipo], pero él no nos dejaría solos», prosiguió Wolff, afirmando finalmente que no ve a Mercedes teniendo problemas para encontrar un piloto cuando llegue el día.

Lewis Hamilton logró en Australia su primer podio en la F1 2023. (Foto: AFP)

«Creo que si te ves a ti mismo como un equipo atractivo para los demás, encontrarás soluciones», cerró.

Sobre el fin de semana de F1 en Arabia Saudita, Hamilton recalcó su amor por Mercedes, afirmando que está «agradecido por todos los que han estado en este viaje».

«Amo a este equipo, estoy muy agradecido por todos los que han estado en este viaje conmigo aquí. No pienso en estar en otro sitio y no me veo renunciando», subrayó, recalcando, no obstante, que ha estado «intentando ser paciente» para ayudar al equipo en la evolución del W14.

«Ya he pasado por esto antes, he vestido la camiseta varias veces. Pero estoy tratando de ser paciente, trabajando junto con el equipo para llevarnos a un buen lugar. Y eso es todo lo que puedo decir ahora mismo. No voy a ir a ninguna parte», cerró el veterano.