Norris analiza «buen momento» de su renovación con McLaren y espera triunfar en F1 2024

Lando Norris cree que la extensión del contrato con McLaren le quita peso para ocuparse de otras cuestiones. Además mencionó la ilusión de lograr victorias pero no piensa aún en un título.

Lando Norris ha acumulado buenos resultados en la Fórmula 1 y, hoy en día, es uno de los principales nombres en la parrilla. Sin embargo, incluso después de 104 Grandes Premios en su haber, el piloto de McLaren no ha logrado superar el segundo lugar y, por lo tanto, lleva la marca negativa de nunca haber ganado. Después de una buena campaña el año pasado, el #4 cree que puede revertir la situación en 2024, pero reitera que la lucha por el título aún está lejos.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

«Estuvimos cerca de ganar carreras el año pasado, y en algunas carreras no estábamos muy lejos de Red Bull. Pero estábamos contra el mejor coche de la historia de la F1. Entonces, desde que llegué a McLaren, este es el momento en que estamos más cerca de ganar», dijo el #4.

Aunque la primera victoria es algo posible, Lando descartó cualquier posibilidad de pelear por el título. «Pero luchar por el campeonato va un poco más allá. Si me preguntas si puedo ganar carreras este año, probablemente diría que sí. Pero es diferente cuando se trata de ganar el campeonato. Eso está algo lejos para mí, porque correr en la cima es algo que no he hecho en mucho tiempo, y todo el equipo y el personal de la fábrica está en la misma situación. Así que es un nivel diferente de presión y entusiasmo para los mecánicos», dijo Norris.

Norris tenía un contrato vigente con McLaren hasta finales de 2024 y no esperó a que comenzara la nueva temporada de Fórmula 1 que ya extendió su vínculo con el equipo. El #4 explicó que el momento era el mejor posible para una renovación y dijo que la decisión se tomó principalmente por el deseo de no tener que preocuparse por las negociaciones durante la temporada.

Norris tras renovar con McLaren mantiene intacta la ilusión de ganar en F1 (Foto: AFP)

Antes de renovar el contrato, Norris confirmó que había tenido conversaciones con otros equipos, pero reiteró que rápidamente cerró esas posibilidades. «Todo piloto habla con uno u otro equipo. No se trata solo de cerrar contratos, sino de saber qué pueden ofrecerte. Lo mismo sucede con los pilotos. Todos hablan con todos los equipos sobre lo que pueden ofrecer un día. Pero mis conversaciones nunca fueron más allá de eso y se cerraron rápidamente», declaró Lando.

Después de que McLaren hiciera un competitivo MCL60 a partir del Gran Premio de Austria, Norris despuntó como uno de los principales nombres de la F1 en 2023, logró siete podios y terminó el año en sexta posición. Los rumores señalaron que Red Bull sondeó al piloto de Bristol como un posible sustituto de Sergio Pérez.

Lando, sin embargo, explicó la razón por la cual no avanzó con las negociaciones con otros equipos: «Estoy en una buena posición. Negociar un contrato no es algo en lo que quisiera preocuparme en los próximos años. Siempre ha habido estas discusiones en relación a nuestro futuro. Y el momento es muy bueno, especialmente porque en unos años el mercado se va a agitar con la mayoría de los contratos llegando a su fin y algunos pilotos cambiando de equipo», relató.

«Sobre 2026, cuando comienza el nuevo reglamento, no es algo en lo que yo o el equipo estemos pensando. Estoy cómodo, feliz donde estoy y el equipo está feliz conmigo. Fue una decisión fácil», concluyó Norris.