Ricciardo acepta posibilidad de quedarse fuera de la parrilla de 2023: «Estoy bien con eso»

Daniel Ricciardo afirmó que, si quiere seguir en la Fórmula 1, quiere estar en un equipo que se divierta y tenga potencial, y se ha mostrado resignado a la posibilidad de dejar la categoría en 2023.

El futuro de Daniel Ricciardo sigue siendo una gran incógnita. Tras ser liberado un año antes de que finalizara su contrato con McLaren, que trajo al joven Oscar Piastri en su lugar, el australiano no parece tener garantizado un puesto en la parrilla de 2023. Solo con Alpine, Alfa Romeo, AlphaTauri, Haas y Williams con asientos disponibles, Ricciardo reveló que ya aceptó la posibilidad de no correr en la Fórmula 1 el próximo año.

“Realmente ya he aceptado la posibilidad de no estar en la parrilla el próximo año, estoy bien con eso. He aceptado que no voy a hacer todo, o mi equipo [de gestión] no hará todo lo posible solo para ponerme en la parrilla si no tiene sentido. Si estoy en la parrilla, quiero asegurarme de estar en un lugar en el que pueda disfrutar y sentir que puedo prosperar, por lo que no quiero subirme a un coche sin ningún motivo», explicó Daniel al final del GP de Italia.

El australiano no ha tenido una temporada 2022 que haya despertado el interés de los equipos: Ricciardo solo ha sumado 19 puntos en el año. El domingo pasado en Monza, el piloto del coche #3 estaba en los puntos después de comenzar en cuarto lugar, cuando su McLaren tuvo problemas mecánicos con solo ocho vueltas para el final. Daniel admitió su frustración por el resultado y destacó que está tranquilo sobre su futuro.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Daniel Ricciardo aún sueña con una plaza para 2023 (Foto: McLaren)

“Días como este son ciertamente muy frustrantes, pero voy a esperar 24 o 48 horas y voy a, digamos, superarlo y tratar de averiguar qué es lo mejor para el próximo año. No de una manera muy confiada o arrogante, pero si no está destinado a ser, estoy totalmente bien con eso», reveló el australiano.

“No seré demasiado orgulloso. Realmente no hemos renunciado [a un lugar para 2023], pero ese es mi pensamiento en este momento», concluyó Daniel.

Ocho veces ganador de la Fórmula 1, Ricciardo regresa a la pista el 2 de octubre, cuando la Fórmula 1 regresa para la ronda 17 de la temporada 2022 para el GP de Singapur.