Russell celebra podio en Cataluña, pero advierte sobre Ferrari
George Russell celebra su regreso al podio en Barcelona-Cataluña, pero admite estar sorprendido por el rendimiento del equipo italiano y el ritmo de Lewis Hamilton.
El segundo puesto conseguido en el Gran Premio de Barcelona-Cataluña de Fórmula 1 no impidió que George Russell expresara su preocupación por la competencia. Tras la carrera del domingo, el piloto de Mercedes admitió su sorpresa ante el progreso de Ferrari y destacó el ritmo mostrado por el ganador, Lewis Hamilton.
Después de la carrera, el británico reconoció su sorpresa ante el progreso del equipo rival durante todo el fin de semana y consideró que el ritmo de Hamilton representa una señal de alerta para Mercedes en lo que resta de temporada. El #63 también expresó su satisfacción al ver a su excompañero ganar de nuevo en la categoría.
Relacionadas
«Felicidades a Lewis [Hamilton]. Sé lo mucho que trabaja. Estuvimos muchos años juntos en Mercedes, así que estoy muy contento de ver de nuevo al Lewis que recuerdo de cuando era más joven», declaró.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Es bueno volver al podio y tener una carrera un poco más relajada por mi parte, pero Ferrari estuvo impresionante. El viernes y el sábado fueron días fuertes y sólidos. Hoy fue un poco más complicado. Todo empezó bien, estuve bien en el primer stint, pero los dos últimos fueron más difíciles», explicó.
Analizando el rendimiento de la SF-26, Russell reconoció que el equipo de Maranello sorprendió a sus rivales y lanzó una importante advertencia a Mercedes.
«Ayer fue una verdadera sorpresa [el rendimiento de Ferrari] para el equipo y hoy el ritmo de Lewis [Hamilton] fue increíble. Creo que se están acercando», concluyó.
La Fórmula 1 regresa del 26 al 28 de junio para disputar el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, la octava prueba de la temporada 2026.