Pérez afirma que la presión en Red Bull es «diferente a cualquier otro lugar»

Sergio Pérez manifestó que la presión en Red Bull es mayor en comparación a otros equipos de la Fórmula 1, y recordó los pasos fallidos de Pierre Gasly y Alex Albon como compañeros de Max Verstappen.

La vacilante temporada del año pasado provocó cierta incertidumbre sobre si Sergio Pérez seguiría en Red Bull en 2024. Aunque logró permanecer y mantener su lugar junto a Max Verstappen, el mexicano está en el último año de su contrato y sabe que necesita ofrecer resultados más convincentes si quiere continuar en Milton Keynes. En este sentido, el dueño del auto #11 aseguró que la presión sobre los pilotos es mayor en el equipo de las bebidas energizantes en comparación a sus rivales.

«Siempre hay presión en la Fórmula 1. Hay que recordar que estamos en la cima del automovilismo», declaró Pérez. «Siempre tienes que ofrecer resultados en todas las condiciones, en todas las carreras, y eso es normal. Pero en Red Bull, sin duda cambia un poco», añadió.

El piloto de 34 años está en su cuarta temporada con el equipo austríaco. Tras la marcha de Daniel Ricciardo a Renault en 2019, Christian Horner y Helmut Marko buscaron un sustituto adecuado para el australiano junto a Verstappen. Pierre Gasly y Alexander Albon tuvieron oportunidades, pero ninguno estuvo a la altura de las expectativas, dejando paso a Checo, que se hizo cargo del cockpit en 2021. El compañero del tricampeón reconoció que la exigencia es máxima.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Sergio Pérez disputa su cuarta temporada en Red Bull al lado de Max Verstappen. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

«Hay una razón por la que muchos pilotos no han sobrevivido. La cantidad de presión, la cantidad de atención que te prestan… No lo miden de la misma manera que otros equipos. Siento que la forma en que lo hacen aquí en Red Bull es diferente a cualquier otro lugar», explicó Sergio.

A pesar de haber terminado la temporada pasada en segunda posición, la desventaja sobre su compañero fue inmensa: 290 puntos separaron a ambos en la tabla. Mientras que Verstappen ganó 19 de las 22 competencias disputadas, el mexicano cruzó la meta en primera posición sólo en dos ocasiones. La diferencia de rendimiento provocó cuestionamientos frente a la permanencia de Checo en Red Bull, principalmente en redes sociales. Sin embargo, el piloto tapatío reveló que no le afectan las críticas externas.

Sergio Pérez arrancó 2024 con dos segundos puestos en Bahréin y Arabia Saudita. (Foto: Getty Images / Red Bull Content Pool)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Creo que soy un privilegiado, porque soy un poco mayor y crecí sin redes sociales», reveló. «Pueden ser muy tóxicas, así que no soy muy fan. Siempre intento mantenerme alejado de todo eso», añadió Pérez.

«Asegurarme de que puedo venir aquí, hacer mi trabajo, darlo todo, prepararme de la mejor manera posible es todo lo que puedo hacer. Puedo intentarlo mil veces, pero al final, lo más importante es [trabajar] con el equipo e intentar ofrecer resultados», manifestó, antes de concluir: «Las críticas siempre existirán, y no hay nada que puedas hacer al respecto. Pero es importante asegurarse de que no te afecten».

La Fórmula 1 retornará entre el 22 y el 24 de marzo con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá el fin de semana de manera completa.