Tsunoda estima “50% de chance” de seguir en AlphaTauri: “Necesito consistencia”

Yuki Tsunoda, único piloto japonés de la parrilla, viene teniendo una primera temporada inconsistente en la Fórmula 1. Puntuando en cinco de las doce pruebas disputadas hasta ahora, el campeonato del asiático estuvo marcado por despistes, abandonos y declaraciones desafortunadas; más allá de ser doblegado por su compañero de equipo Pierre Gasly. En plena ‘silly season’ y sin un contrato firmado para 2022, Tsunoda calcula que tiene un 50% de posibilidades de seguir en la F1.

«Creo que la probabilidad es del 50-50 [de continuar]», respondió. «Fue una temporada de altibajos. Necesito tener más consistencia».

El joven de 21 años explicó que la Fórmula 1 le resultó mucho más dura de lo esperado. Incluso, para contribuir a su progreso, llevó a cabo una mudanza a Italia, en los alrededores de la fábrica del equipo en Faenza (Italia).

¡Conoce el canal de Gran Premio en YouTube!
¡Sigue a Gran Premio en Twitter y en Instagram!

Yuki Tsunoda está 13° en el Mundial de pilotos. (Foto: Getty Images/Red Bull Content Pool)

«Mis expectativas eran muy altas [para la F1] y pensé que sería un poco más fácil. En cuanto decae mi ritmo o no voy bien, por ejemplo en Imola, empiezo a confundirme [con la situación], y entonces me estorbo», añadió.

La buena noticia para el piloto del auto #22 es que ni siquiera Gasly renovó, aunque todos los caminos apuntan a ello. La preocupación de Tsunoda, sin embargo, puede existir por el deseo de Red Bull de traer de regreso a Alexander Albon a la F1. Pero el anglo-tailandés, hasta este momento, es señalado para ocupar la butaca de George Russell en Williams, que tiene un destino casi seguro en Mercedes.

Por lo tanto, el piloto japonés todavía puede intentar mejorar su rendimiento en un AlphaTauri que se encuentra en la sexta posición del campeonato, a sólo ocho puntos de Alpine. La oportunidad para Tsunoda, 13º en el campeonato de pilotos, es ayudar a Gasly en la lucha contra el equipo francés.