Verstappen cita dificultad con los neumáticos Pirelli en Barcelona

Max Verstappen, que partirá quinto en la parrilla del Gran Premio de Barcelona-Cataluña, señaló que la falta de agarre le impidió lograr un resultado aún mejor.

Max Verstappen volvió a quejarse de la falta de agarre durante la clasificación del GP de Barcelona-Cataluña, celebrada este sábado, y aseguró que Red Bull tenía el ritmo para, al menos, estar en la segunda fila de la parrilla. Al hablar de las dificultades con los neumáticos, el tetracampeón del mundo de Fórmula 1 afirmó que todos los compuestos suministrados por Pirelli “son malos”.

Aunque lejos del rendimiento de Mercedes y Ferrari, el equipo austríaco mejoró y le dio al neerlandés un coche con el que luchar por los primeros puestos. Como resultado, el #3 marcó un tiempo de 1min15s021 para alcanzar la quinta posición, por detrás de George Russell, Lewis Hamilton, Andrea Kimi Antonelli y Lando Norris, y está seguro de que podría haberlo hecho mejor.

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Fue una buena sesión de clasificación. Es una pena que, en la última vuelta, el último sector no funcionara. Por alguna razón, simplemente no tuve agarre a partir de la curva 10. Creo que eso me costó el tercer puesto en mi último intento», comenzó en una conversación con GPblog.

«Tengo que decir que mañana será difícil para todos con los neumáticos. Dependerá de quién los gestione mejor y quién tenga el mejor equilibrio en el coche. Por supuesto, espero que podamos luchar un poco con los que nos rodean», continuó.

Para la carrera de este año, Pirelli ha puesto a disposición los compuestos C2, C3 y C4, una gama más blanda en comparación con 2025. Cuando se le preguntó cuál sería la mejor opción para empezar, Max señaló que «todos parecen malos: medio, duro o blando. Así que todos tendrán el mismo problema».

Max Verstappen (Foto: AFP)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Finalmente, también reconoció que no entiende del todo de dónde surgió la evolución del RB22. En la FP2, por ejemplo, el tetracampeón terminó a más de 0s8 del líder, mientras que la diferencia con la pole position fue de exactamente 0s319.

«Yo tampoco lo entiendo del todo. Claro que hicimos algunos cambios, pero no rediseñamos todo por completo. Así que no logro comprender por qué esa diferencia de rendimiento se redujo repentinamente a casi la mitad», concluyó.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, la séptima ronda de la temporada 2026.