ART confirma expectativas y renueva a Martins para la temporada 2024 de Fórmula 2

Víctor Martins continuará corriendo un año más para el equipo ART de la Fórmula 2, en donde irá en búsqueda del título, tras un gran año de debut en 2022. Zak O’Sullivan será su compañero de escudería.

Se esperaba una confirmación por parte de ART para que Victor Martins fuera piloto este año en la Fórmula 2, luego de que el francés debutara en 2023 con buenos resultados en su año de ‘rookie’, siendo vigente campeón, por entonces, de la Fórmula 3.

Finalmente, esto ha ocurrido. Martins y Zak O’Sullivan serán los pilotos de ART en el escalón inferior a la Fórmula 1. El francés tendrá más presión al ser su segundo año en la categoría, y lleva con el equipo desde 2020. Además, ha ganado el título de la Fórmula Renault Eurocup con ellos. En 2023, sumó 10 podios y un triunfo en la F2.

«Tengo una historia junto a ART Grand Prix, con pasión y éxito. Hemos ganado varios títulos y espero sumar uno más en 2024, una temporada decisiva en mi desarrollo», dijo Martins.

«Pero no voy a centrarme sólo en la clasificación. Quiero corregir los errores del año pasado, controlar mejor el campeonato y esforzarme siempre por lograr el mejor resultado posible, independientemente de que las circunstancias sean favorables o no. Hay varios elementos desconocidos en este nuevo coche, pero confío en ART. El equipo me ofrece todo lo que necesito, como Alpine, y tengo todo en mis manos para lograr mis objetivos», comentó el piloto de la academia de Alpine.

Victor Martins regresa un año más a la Fórmula 2 (Foto: Dutch Photo Agency)

En cambio, O’Sullivan debutará en la categoría tras un excelente año en la Fórmula 3, aunque no lo tendrá fácil. Es que, además de ser parte del programa de pilotos de Williams, ocupará la plaza de Theo Pourchaire, campeón el año pasado, que se ha ido a la Súper Fórmula.

Sébastien Philippe, jefe de ART, también comentó la renovación de Martins: «La colaboración entre las dos partes comenzó en 2020 y hemos hecho un gran trabajo desde entonces. Nuestro objetivo común es borrar los pequeños errores de la temporada pasada y ganar el título».

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

La Fórmula 2 celebra sus test colectivos de pretemporada los días 11, 12 y 13 de febrero junto a la Fórmula 3 en Baréin, en el circuito de Sakhir.