Nikola Tsolov eludió hablar sobre la posibilidad de ascender a la Fórmula 1 en 2027 y reiteró que está enfocado únicamente en la lucha por el título de la Fórmula 2.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Líder del campeonato con 20 puntos de ventaja y seis victorias en la temporada, el búlgaro confirmó que ya habló con Red Bull, pero destacó que aún no hay nada definido sobre su futuro.
En una entrevista con el sitio web oficial de la Fórmula 2, Tsolov comentó el aumento de los rumores sobre un posible ascenso a la categoría principal del automovilismo mundial. A pesar de su temporada dominante, el piloto afirmó que busca mantenerse al margen de las especulaciones para evitar que la posibilidad de llegar a la F1 interfiera en su desempeño en la pista.
“Trato de mantenerme alejado de las especulaciones relacionadas con la F1, de aislarme un poco, ya que todo ese revuelo realmente puede traer problemas. Pero, honestamente, lo manejé bien. No esperaba que tuviera tanta repercusión, pero así son las cosas, y voy a seguir haciendo lo que he hecho hasta ahora”, afirmó.
El piloto búlgaro confirmó que mantiene contacto con Red Bull y que su desempeño actual ha sido bien evaluado por el programa de desarrollo del fabricante. Sin embargo, negó que haya una decisión definitiva sobre los próximos pasos de su carrera.
⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

También reconoció la importancia del trabajo realizado por Red Bull a lo largo de su carrera y afirmó que la preparación que le brindó el programa lo ayudó a alcanzar su nivel actual de desempeño en la Fórmula 2.
«Obviamente, están muy satisfechos conmigo, pero no hubo conversaciones específicas, nada definido. El mensaje que me transmiten es simplemente que siga haciendo lo que estoy haciendo, ya que, para ser sincero, me está yendo muy bien», destacó.
“Obviamente, la propia Red Bull me preparo para lo que está pasando ahora y, gracias a su ayuda, también puedo lograr estos resultados. Pero aún no llegamos al punto de hablar de algo más allá de eso; por el momento, estamos enfocados únicamente en la F2”, concluyó.
La Fórmula 1 regresará a la acción entre el 21 y 23 de agosto con el GP de Países Bajos, duodécima fecha de la temporada 2026.