ART asciende y confirma a Martins como compañero de Pourchaire en F2 2023

Campeón de Fórmula 3 en 2022 con ART, Victor Martins fue confirmado por el equipo francés para disputar la Fórmula 2 en 2023. Ahora, la parrilla solo tiene una vacante por desvelar.

Un día después de confirmar a Théo Pourchaire, ART ya ha definido quién será el compañero del francés en la temporada 2023 de Fórmula 2. Según anunció el propio equipo este viernes, se trata de Victor Martins, campeón de Fórmula 3 el año pasado.

Compatriota de Pourchaire, Martins fue ascendido por el equipo francés tras conseguir el título de la F3 2022 en la última ronda de Monza. El piloto de 21 años ganó dos carreras y subió cuatro veces al podio durante su segundo año en la categoría.

El francés participó en los test de postemporada de Fórmula 2 con ART en Yas Marina, dando ya algunas pistas de lo que estaba por venir. Ahora, con la confirmación, Martins destacó la confianza que tiene en su propio proceso de adaptación y dijo creer en un éxito rápido.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Victor Martins ahora disputará la F2 (Foto: Reproducción/F3)

«La temporada 2023 será emocionante y motivadora. Tras un año de éxitos con ART, no pensaba dar el siguiente paso con ningún otro equipo. Estoy impaciente por conocer el campeonato de Fórmula 2, que es duro y competitivo, con un equipo tan profesional y experimentado», señaló.

«Las pruebas me han permitido despejar cualquier pequeña duda que pudiera tener sobre mi adaptación, porque me he sentido cómodo y seguro. Por lo tanto, mi objetivo será hacer todo lo posible para ganar el título en mi primer año. Con ART, tengo todas las herramientas para tener grandes ambiciones», concluyó Martins.

El jefe de ART, Sébastien Philippe, se deshizo en elogios hacia el nuevo piloto de F2: «Aceptar el reto de la Fórmula 2 en 2023 con Victor es una continuación lógica después de un año intenso que terminó con el primer título de ART en la era moderna de la F3. Víctor ha progresado enormemente en 2022 y ha demostrado que, en condiciones difíciles tanto personales como deportivas, tiene la fuerza mental y el talento necesarios para lograr grandes cosas al más alto nivel del automovilismo», declaró.

«Las pruebas de Abu Dhabi confirmaron su capacidad para adaptarse rápida y satisfactoriamente a su nuevo lugar en los monoplazas. Su determinación, su entusiasmo y su espíritu de conquista serán armas en un campeonato en el que la competencia es feroz», añadió finalmente Philippe.

Las pruebas de pretemporada de Fórmula 2 tendrán lugar en el circuito de Sakhir, en Bahréin, entre el 14 y el 16 de febrero. Con el anuncio de Martins, la parrilla de categorías para la temporada 2023 está casi completa. Sólo queda una vacante: en MP, que de momento ha confirmado a Dennis Hauger para el campeonato de este año.