MP confirma a Colapinto en Abu Dhabi y anuncia su participación en la Fórmula 2 2024

Franco Colapinto fue confirmado este miércoles por el MP Motorsport para correr en la competencia final de F2 en Abu Dhabi y para hacer el calendario completo de la categoría en 2024.

Luego de haber finalizado cuarto en el campeonato de Fórmula 3 2023, Franco Colapinto ya tiene su futuro encaminado. El argentino fue confirmado este miércoles por el MP Motorsport para correr en la competencia final del presente campeonato de Fórmula 2 en Abu Dhabi y correrá el calendario completo de la categoría en 2024.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

En una entrevista reciente con Grande Premio en Español, el argentino había comunicado que su presencia en la carrera final de la F2 estaba supeditada a cerrar su presupuesto para correr el calendario completo de la categoría en 2024. Finalmente, tras concretas esas negociaciones, el piloto pudo confirmar su presencia de manera completa con el MP Motorsport a partir de la próxima carrera. Además, Colapinto estará con la escudería holandesa en los tests de postemporada que también se desarrollarán en el circuito asiático una vez completado el campeonato.

«Estoy emocionado de pasar a la Fórmula 2 con MP», expresó Colapinto en el comunicado divulgado por el equipo. “MP es un equipo ganador de carreras en la categoría y permanecer con ellos es una sensación absolutamente correcta. Es un ambiente familiar para mí y será una ventaja para nosotros que nos conozcamos tan bien ahora que entro en mi primera temporada en la categoría. Tengo muchas ganas de afrontar este nuevo desafío, y con un auto nuevo para ayudar a desarrollar. No veo la hora de subirme al coche en Abu Dhabi. Y luego, trabajar con el equipo para estar listo para una temporada 2024 larga y desafiante”, añadió.

Franco Colapinto ganó dos carreras en la F3 2023.

En el presente año, Colapinto venció también con MP las rondas de Silverstone y Monza en la F3, y a la par, tuvo su primer contacto con un equipo de Fórmula 1 al incorporarse a la academia de pilotos de Williams. Ahora, el próximo paso del argentino será debutar en la antesala de la máxima el fin de semana de 24 al 26 de noviembre.