Duerksen asciende desde FRECA y anuncia su participación en F2 2024

El joven piloto paraguayo dará un nuevo paso en su carrera deportiva y correrá en Fórmula 2 en 2024, siendo el primer paraguayo en competir en la categoría

El 10 de noviembre de 2023 quedará enmarcado como uno de los días más importantes en la historia del automovilismo paraguayo, ya que ese día, uno de sus mayores talentos juveniles dio un gran paso en su carrera deportiva. El piloto Joshua Duerksen, de 20 años y nacido en Asunción, disputará la temporada 2024 de Fórmula 2 con el PHM Racing, y luego de estar dos temporadas compitiendo en la FRECA.

El anuncio se realizó este viernes mediante una publicación en las redes sociales del propio Duerksen, quien a lo largo de la corriente semana, encabezó una importante movilización de fanáticos para mantenerlos expectantes sobre las noticias que llegaran sobre su futuro en el automovilismo. Finalmente, en el promocionado anuncio confirmó su presencia en la próxima temporada de Fórmula 2, de la mano del equipo alemán PHM Racing.

«Estoy muy emocionado de anunciar que daré el salto a la FIA F2 con PHM Racing. Es un gran paso en mi carrera, ¡y no puedo esperar para comenzar este nuevo y gran desafío! Es un gran honor y un privilegio ser el primer piloto paraguayo de la historia en representar a mi país en la F2». mencionó en el anuncio oficial divulgado por la propia categoría.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Duerksen en acción durante la ronda de Austria de la FRECA 2023 (Foto: Reproducción)

»Estoy más que agradecido a Dios, a mi familia, a mis patrocinadores, a mis fans y, por supuesto, a PHM Racing por creer en mí. Ahora, estoy centrado en prepararme de la mejor manera posible con el equipo para la temporada. El nuevo coche y los nuevos circuitos harán que este año sea desafiante y emocionante. ¡Vamos por todo!», añadió.

Como antecedentes, Duerksen compitió en la F4 de Alemania, Italia y Emiratos Árabes Unidos, en la Euroformula Open y Fórmula Regional Europea. Será el segundo piloto sudamericano en la grilla de F2 2024, ya que a mediados de octubre se confirmó la presencia del argentino Franco Colapinto con MP Motorsport.

Fórmula 2 disputará el 25 y 26 de noviembre la última ronda de la temporada 2023 en Abu Dhabi, que marcará también la despedida de los actuales chasis y motores, que serán reemplazados en 2024. En esta doble competencia en el circuito de Yas Marina, debutará el argentino Franco Colapinto.