Mari Boya confirma su participación en la temporada 2026 de Fórmula 2. Este martes, el español anunció su desembarco en la categoría antesala a la F1, donde competirá con Prema, siendo el primer piloto confirmado por el equipo italiano de cara al próximo año.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Boya, integrante de la academia de pilotos de Aston Martin, asciende tras completar una sólida actuación en su tercera temporada en Fórmula 3 en 2025, donde obtuvo cinco podios y una victoria en la carrera principal de la fecha de Silverstone, finalizando tercero en el campeonato detrás de Nikola Tsolov y Rafael Camara.

Además, participó en la última edición del GP de Macao de Fórmula Regional, donde concluyó segundo detrás de Théophile Naël.

Tras confirmarse su promoción a la F2, Boya celebró el ascenso y destacó la importancia de competir con uno de los equipos más importantes de la categoría, mencionando además su objetivo de ser protagonista en 2026.

“Estoy muy emocionado por unirme a Prema en mi temporada de debut en la Fórmula 2. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo. Siento que tengo una gran oportunidad y estoy deseando ver cómo van las cosas”, declaró.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Mari Boya finalizó tercero en la temporada 2025 de F3 (Foto: Campos)

“Me gusta que las carreras sean más largas que en la F3, y también tener que lidiar con las paradas en boxes y el desgaste de los neumáticos. Esperemos que sea una buena temporada”, destacó..

El director del equipo Prema Racing, Rene Rosin, destacó la trayectoria del español en categorías formativas y espera obtener buenos resultados en la próxima temporada.

«Nos alegra dar la bienvenida a Mari al equipo. Si analizamos su carrera, vemos una progresión sólida y, además de su velocidad, sabemos que es un piloto inteligente y trabajador. Estamos deseando ver cómo estas habilidades encajan en el equipo y estamos seguros de que mantendrá esta tendencia para conseguir buenos resultados», declaró.

Luego de un largo receso, la F2 vuelve a la acción entre el 28 y 30 de noviembre para disputar la ronda de Qatar, anteúltima fecha de la temporada 2025, en el Circuito Internacional de Lusail. GRANDE PREMIO en ESPAÑOL realizará una cobertura completa del evento.