Häkkinen maneja la carrera de Maini y subraya que su objetivo es llegar a la Fórmula 1

Al igual que hizo con Valtteri Bottas, el bicampeón de Fórmula 1 Mika Häkkinen pretende ayudar a Kush Maini a alcanzar la máxima categoría de monoplazas a nivel mundial

La carrera de Kush Maini, piloto de Campos en la Fórmula 2, será dirigida a partir de ahora por Mika Häkkinen. Al igual que hizo con Valtteri Bottas, el bicampeón de Fórmula 1 pretende ayudar a Maini a alcanzar el último peldaño del escalafón de monoplazas con el apoyo empresarial del indio.

Es una labor de mentor similar a la que Mark Webber está haciendo con Oscar Piastri en la actual parrilla de F1. Además del apoyo que supone la experiencia de Mika, Maini también tendrá una importante ganancia en términos comerciales, al vincularse con nuevos patrocinadores.

Undécimo en la clasificación de la temporada 2023 de F2, Maini -que es uno de los miembros de la parrilla- tiene como mejor resultado un podio en Australia, cuando cruzó la línea de meta en la carrera Sprint en tercera posición. Sin embargo, con la gestión de Häkkinen, el indio cree que puede luchar en la parte alta de la tabla el año que viene.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Häkkinen busca llevar a Kush Maini a la F1, así como hizo con Valtteri Bottas (Foto: Reproducción)

«A partir del año que viene, mi enfoque y el de mi equipo será mucho más estructurado gracias a Mika. Tener a alguien que se ocupe de tu nutrición en la pista, un entrenador mental que se ocupe de todo lo relacionado con lo que afrontas en un fin de semana de carreras. Básicamente, la forma de trabajar de Mika es resumirlo todo hasta el punto de que el piloto sólo tiene un trabajo», dijo Maini, señalando que «el mero hecho de que crea que puedo llegar a la F1 demuestra que algo hemos hecho bien en los últimos 15 años».

«Tener a Mika Häkkinen detrás es un arma enorme», añadió.

El piloto de 55 años también destacó su experiencia trabajando con Bottas y los progresos que ha hecho su compatriota. «He estado siguiendo a Kush, entendiendo sus habilidades, su talento al volante. Es un viaje muy interesante para desarrollarnos juntos y para que él se convierta en un piloto aún más profesional. La F1 es nuestro objetivo, sin olvidar la situación actual [en la F2]», subrayó, dejando claro que su papel no será enseñar técnicas de conducción, sino aprovechar «las herramientas de comunicación y de trabajo en red que tengo».

«Estos recursos son muy poderosos a la hora de cuidar de un joven piloto con talento. Soy embajador de la Fórmula 1 desde 1991. El poder que tengo para llevar a este joven piloto a los lugares adecuados en el momento adecuado es una ventaja», añadió, y añadió que está deseando «llevar a un joven piloto de la India a la F1» y atraer así el interés de las megaempresas del país por la categoría.

«La India será muy poderosa. Y quiero que todos los indios conozcan a Kush Maini, quiero que todos en la India le animen. Quiero que sientan que será un ganador en la Fórmula 1. Por supuesto, requiere mucho trabajo duro y sacrificios. Por mi experiencia en el automovilismo, me doy cuenta de que el momento oportuno, estar en el equipo adecuado, tener los socios adecuados y trabajar con la gente adecuada es crucial», dijo Mika.

La Fórmula 2 volverá en Abu Dhabi, entre el 24 y el 26 de noviembre, para la última prueba de la temporada 2023.