Nicolás Varrone explicó los motivos de su salida de la Fórmula 2. El piloto argentino, recientemente desvinculado de Van Amersfoort Racing, reveló que los problemas de rendimiento condicionaron su desempeño a lo largo de la temporada e incidieron en su salida anticipada del campeonato.

🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Tras una etapa exitosa en las carreras de resistencia, en las que ganó las 24 Horas de Le Mans, 24 Horas de Daytona, y fue campeón del WEC, Varrone dio un vuelco a su carrera deportiva al desembarcar en la Fórmula 2 en 2026 con el equipo VAR, lo que supuso su primera incursión en categorías de monoplazas desde 2020, cuando compitió en la F3 británica (actual GB3).

A pesar de su falta de experiencia, el argentino sorprendió desde su primera carrera en la categoría antesala de la F1 y tuvo un inicio destacado, con buenas actuaciones en las primeras pruebas del año en Miami y Canadá. Sin embargo, la irregularidad del coche hizo que sus resultados fluctuaran a lo largo del campeonato, viéndose afectado por un bajo rendimiento en clasificación que, finalmente, condicionó sus actuaciones en carrera.

Luego de la undécima fecha de la temporada, desarrollada en el circuito urbano de Madrid, Varrone anunció su salida con efecto inmediato de Van Amersfoort Racing, siendo reemplazado por el japonés Hiyu Yamakoshi, procedente de la Fórmula 3. El argentino finalizó su etapa en la F2 con 15 puntos y un cuarto puesto en la carrera sprint de Miami como mejor resultado personal.

En una entrevista con el portal argentino Infobae, Nicolás define su salida de la Fórmula 2 como una “combinación de factores”, influenciada principalmente por la falta de rendimiento a lo largo del campeonato. No obstante, enfatiza en la buena relación que mantiene con la familia Villagómez, accionistas del equipo neerlandés, y reconoce que, a pesar de los resultados, tuvo un buen paso por la categoría intermedia.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

Nicolás Varrone disputó once fechas de la temporada 2026 de Fórmula 2 (Foto: Reproducción)

“La salida se dio por una combinación de factores. Tenía muchos problemas de rendimiento, no podíamos concretar una mejora de la práctica a la clasificación, y se complicó mucho la temporada, por eso decidí bajarme. Agradezco enormemente a la familia Villagómez, que me trataron como uno más, me apoyaron en esta etapa y quedamos en muy buenos términos, manteniendo una excelente relación”, declaró.

“Las primeras carreras fueron en las que mejor me sentía. Aún viniendo de un mundo totalmente diferente, pude adaptarme y lograr un buen rendimiento. El principal problema era entre la práctica y la clasificación. Todos alcanzaban una mejor adherencia, pero nosotros no, y eso condicionaba mi resultado. Al salir desde atrás, aunque hagas una buena largada y adelantes a varios coches, es muy difícil avanzar si no clasificás adelante”, reconoció.

“En Miami, mi segunda carrera, Canadá y Bélgica logré complementarme con el auto y sacar el máximo rendimiento posible. En Spa me afectó la bandera roja, sino podría haber ganado o terminado segundo. Es una lástima no haber concretado ese resultado, pero prefiero quedarme con esos momentos donde sentíamos que todo funcionaba. Fue una experiencia muy valiosa”, añadió.

El piloto de 25 años revela que rechazó una propuesta de la clase principal del Campeonato Mundial de Resistencia en 2026, mencionando que priorizó la Fórmula 2 no por el beneficio económico, sino por el desafío que implicaba.

“Perdí mucho dinero por correr en Fórmula 2. Muchos creen que yo percibía un sueldo por estar acá, y la realidad es que perdí más de lo que gané. Rechacé una oferta importante del WEC, donde habría ganado muchísimo dinero y podría haber peleado por el título en Hypercars o la victoria en Le Mans, para correr en F2“, reveló.

Nicolás Varrone asegura no estar arrepentido de su paso por la Fórmula 2 (Foto: Van Amersfoort Racing)

“Yo no hago esto por dinero, lo hago por pasión. Esto era un desafío único, una oportunidad para probar mis límites, mi capacidad y demostrar lo que puedo hacer. Tuve que cambiar muchas cosas para correr en F2. Readaptar mi estilo de manejo, mi preparación física, acostumbrarme a un mundo completamente diferente en muy poco tiempo”, mencionó.

Finalmente, Nico reconoce no estar arrepentido por su experiencia en la Fórmula 2 y reconoce estar analizando distintas propuestas para 2027.

“Quizás uno mira hacia atrás y piensa que esta experiencia no salió bien, pero no me arrepiento de nada. Me animé al desafío, hice lo mejor que pude y demostré que estoy a la altura. Prefiero esta situación a no haberme arriesgado y vivir con la duda de ‘qué hubiera pasado si…’, reflexionó.

“De momento no tengo nada definido para 2027. Estoy trabajando con mi equipo y evaluando distintas opciones. Veremos cuál es la mejor”, concluyó.

La Fórmula 2 reanudará las actividades de la temporada 2026 del 24 al 26 de septiembre en el circuito urbano de Bakú, en Azerbaiyán. GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL realiza una cobertura completa de la temporada.