Martí y Hadjar son confirmados en Campos para disputar la temporada 2024 de Fórmula 2

El Campos Racing confirmó como pilotos a Pepe Martí y a Isack Hadjar, únicos representantes de la academia de Red Bull en la F2 2024.

Tal cual lo había adelantado Helmut Marko, asesor de Red Bull, Campos Racing confirmó este martes a los únicos representantes de la academia de la escudería austríaca para la temporada 2024 de Fórmula 2. Se trata del español Josep María Martí y del francés Isack Hadjar.

Martí llega a la F2 tras su quinto puesto en la clasificación final de la Fórmula 3. El español fue el principal rival de Gabriel Bortoleto por el título, pero sucumbió ante la regularidad del brasileño.

El revés no le impidió llegar a un acuerdo con el Red Bull Junior Team. Ahora, el español ve cumplido «su sueño» con la confirmación de su plaza en la F2: «Es un paso más en mi camino para aprender a llegar a la Fórmula 1 en el futuro», subrayó.

«Es una oportunidad muy especial probar en Abu Dhabi con Campos, el equipo con el que he estado toda mi carrera en monoplazas, y estoy deseando aprender rápido y disfrutar de cada vuelta. Gracias al equipo, a mis padres y al Red Bull Junior Team por hacer esto posible», añadió Martí.

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Pepe Martí e Isack Hajdar durante el GP de Macao de Fórmula 3. (Foto: Dutch Photo Agency / Red Bull Content Pool)

Hadjar, que afronta su segundo año en la categoría que se considera la antesala de la Fórmula 1, aseguró estar «deseando empezar a trabajar» con Campos. «Ahora tengo experiencia en F2 y con el potencial de Campos, llegaremos a lo más alto», expresó.

Adrián Campos Jr, jefe del equipo, se mostró «orgulloso de tener un equipo formado por dos integrantes de Red Bull para 2024».

«Hadjar y Martí son dos pilotos muy jóvenes, pero con las aptitudes y el talento necesarios para progresar rápidamente en todas las categorías. Será un gran placer trabajar juntos y haremos todo lo posible para conseguir los mejores resultados. Así que no tengo ninguna duda de que 2024 promete ser una temporada emocionante para Campos», concluyó.