Drugovich y Bortoleto apuestan en título de Pourchaire en F2: «Está cómodo adelante»

Consultados por Grande Premio, Felipe Drugovich y Gabriel Bortoleto, campeones de F2 y F3 respectivamente, coincidieron en que Théo Pourchaire se llevará el título en la antesala de la F1 en 2023.

El cierre de la Fórmula 2 se celebra este fin de semana en Abu Dhabi, y tres pilotos tienen opciones al título: el líder Théo Pourchaire, Frederik Vesti y Ayumu Iwasa. No obstante, a pesar de que hay tres candidatos, el actual subcampeón francés cuenta con una cómoda ventaja que acumuló a lo largo del campeonato.

Así lo cree Felipe Drugovich, vigente campeón de la categoría. El brasileño venció a Pourchaire el año pasado, a falta de una prueba, y dio su opinión a GRANDE PRÊMIO durante la visita de la Fórmula 1 a Interlagos a principios de noviembre.

«Creo que Pourchaire [será campeón], no por rendimiento, sino por puntos», manifestó Drugovich. «Está muy por delante, y un fin de semana no es suficiente [para recortar distancias]», añadió.

«Sólo si todo va mal, por supuesto. Pero por la cantidad de puntos que tiene, está muy cómodamente por delante», añadió Felipe a GP.

Frederik Vesti, candidato al título de F2, pilotará el Mercedes W14 durante la FP1 en Abu Dhabi (Foto: Mercedes)

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

25 puntos separan a Drugovich del segundo clasificado, Vesti, cuando hay 39 en juego. En función del resultado, Pourchaire podría proclamarse campeón en la sprint, coronando la regularidad vista en 2023, en la que logró una victoria y nueve podios.

Gabriel Bortoleto, vigente campeón de la Fórmula 3, también dio su opinión al ser preguntado por GP y siguió la misma línea. «Creo que será muy difícil que Pourchaire pierda. Sólo si hace una carrera muy mala y el segundo clasificado hace una carrera muy buena. Nunca digas nunca, pero creo que ganará», concluyó.

La conclusión de la temporada 2023 de Fórmula 2 tendrá lugar en Abu Dhabi entre el 24 y el 26 de noviembre, una carrera que también estará marcada por el debut del argentino Franco Colapinto en la categoría, con un auto del MP Motorsport. GRANDE PRÊMIO en Español llevará a cabo una cobertura completa de las actividades.