Con seis victorias en la temporada 2026 de la Fórmula 2, el búlgaro Nikola Tsolov lidera el campeonato en el ecuador del torneo, es el principal candidato a ganarlo y ya se habla de un posible ascenso al equipo Racing Bulls de Fórmula 1 para 2027 en lugar de Liam Lawson.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Aunque la campaña es muy positiva, el piloto del equipo Campos Racing reconoció que está lejos de ser perfecta y que aún hay aspectos que mejorar, especialmente en la clasificación, donde no ha obtenido poles en lo que va del año, por esto admitió que tiene que mejorar para lo que resta de la temporada.
“Estoy extremadamente feliz. No hay palabras para describir lo que siento. Trabajamos muy bien como equipo, somos una familia. Logramos trabajar en el coche, trabajar en nosotros mismos y mejorar mucho cada día. Creo que esa fue la clave de nuestro éxito este año y logramos mantenerlo siempre que fue posible”, dijo Tsolov.
“Sinceramente, lo único que tenemos que mejorar ahora es la clasificación, donde tuve algunas dificultades. Creo que mi vuelta fue muy buena, pero solo terminé quinto”, añadió el compañero de Noel León, que también fue competitivo en las primeras carreras de la temporada de F2.
“Por otro lado, dimos un gran paso en la dirección correcta en las carreras. Encontré un gran equilibrio en mi pilotaje con los monoplazas de F2, lo que funciona muy bien para conservar los neumáticos y seguir siendo rápido. Este fin de semana fue probablemente mi mejor pilotaje del año”, concluyó Tsolov, que lidera la F2 2026 con 141 puntos, Gabriele Mini es segundo con 124, Rafael Camara es tercero con 94, Alexander Dunne 92 y Leon es quinto con 69.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 2 continuará en dos semanas, entre el 17 y el 19 de julio, en el circuito de Spa-Francorchamps, junto a la Fórmula 1 para la octava fecha de la temporada 2026. Cobertura de GRANDE PREMIO en español.