ART Grand Prix anunció este lunes la contratación de Tuukka Taponen para la temporada 2027 de Fórmula 2.

🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

El finlandés, miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, deja la Fórmula 3 tras terminar el campeonato de 2026 en tercer lugar y dará el siguiente paso en su carrera junto al equipo con el que debutó en la categoría en 2025.

Taponen tuvo una destacada campaña en la F3 en 2026, con una victoria, tres podios y dos poles. Este resultado le aseguró al piloto de 19 años el tercer lugar en el campeonato en su segunda temporada en la categoría, esta vez compitiendo para MP Motorsport.

Antes de eso, había debutado en la F3 con el propio equipo ART en 2025, donde logró tres podios. El finlandés llegó al campeonato tras ganar el título del Campeonato Regional de Fórmula de Oriente Medio en 2024. En la temporada europea de la categoría, terminó en tercer lugar.

Con la experiencia acumulada en las categorías de formación, Taponen no oculta su ambición de disputar las primeras posiciones ya en su primer año en la F2. El piloto también destacó su familiaridad con ART y los cambios previstos para la categoría en 2027, celebró la oportunidad de regresar al equipo y destacó la relación que construyó durante su primera etapa en el equipo.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

Tuukka Taponen finalizó tercero en la temporada 2026 de Fórmula 3 (Foto: F3)

“Creo que tenemos buenas posibilidades de pelear por los primeros lugares desde el principio. Conozco bien al equipo ART y sé cómo trabajan. La F2 contará con una nueva versión del auto la próxima temporada, junto con cambios en el reglamento, lo que equilibrará las condiciones para todos los equipos”, afirmó.

“También es genial regresar a un equipo que ya me conoce y que quería que volviera. Estoy seguro de que contaré con el apoyo necesario del equipo para dar este siguiente paso y alcanzar mi objetivo de llegar a la Fórmula 1», destacó.

Sébastien Philippe, jefe de ART Grand Prix, también celebró el regreso de Tapponen y destacó la ventaja que brinda el conocimiento adquirido durante la primera etapa del piloto en la escudería.

“¡Estoy muy contento con el regreso de Taponen al equipo! Ya estamos un paso adelante, ya que hemos construido una base sólida y una relación fuerte en el pasado. Esto nos permite enfocarnos totalmente, desde el principio, en su desempeño y en el desarrollo del auto”, concluyó.

La Fórmula 2 planea regresar a las pistas entre el 27 y el 29 de noviembre, con la carrera de Qatar. Sin embargo, todavía no se sabe si la carrera se llevará a cabo debido al conflicto bélico en Oriente Medio.