O’Sullivan asciende a Fórmula 2 y ficha por ART para la temporada 2024

ART anunció la llegada de,Zak O'Sullivan para la temporada 2024 de Fórmula 2. El británico es el subcampeón de F3 en 2023 y miembro de la academia de formación de Williams

Zak O’Sullivan, piloto de la academia de formación de Williams y subcampeón de F3 en 2023, fichó para la escudería ART y desembarca en Fórmula 2 para la temporada 2024. Luego de dos temporadas en Fórmula 3, donde corrió para Carlin en 2022 y Prema en el último campeonato, el piloto británico avanza hacia la categoría previa a Fórmula 1 de la mano de ART, quien oficializó su llegada este martes 31 de octubre.

O’Sullivan finalizó la temporada 2023 de Fórmula 3 en segunda posición, por detrás del campeón Gabriel Bortoleto y fue el piloto con más victorias en el campeonato, con un total de cuatro sobre 18 carreras disputadas. Sobre su desembarco a la F2, el británico mencionó su alegría al poder concretar el ascenso a la antesala a la Fórmula 1: «Estoy encantado de unirme a ART en mi temporada de debut en la F2. Tengo muchas ganas de empezar. El equipo tiene una gran experiencia, así que estoy impaciente por empezar en los tests de Abu Dhabi con ellos.»

¡Conoce el canal de Grande Prêmio en Español en YouTube!
¡Sigue a Grande Prêmio en Español en Twitter y en Instagram!

Zak O’Sullivan durante la ronda de Monza de F3 2023 (Foto: Prema)

Por su parte, el director de ART, Sébastien Philippe, también brindó declaraciones ante el desembarco de O’Sullivan en el equipo, enfatizando en las cualidades del piloto y sus antecedentes: «Estoy encantado con la colaboración entre Zak y ART Grand Prix. Es un piloto al que seguimos desde hace mucho tiempo y que ha elevado constantemente su nivel de rendimiento. Su trayectoria y mentalidad encajan con la misión de ART Grand Prix de apoyar a los jóvenes pilotos para que alcancen los niveles más altos del automovilismo».

ART disputa la temporada 2023 de Fórmula 2 con los franceses Théo Pourchaire y Victor Martins, quienes se ubican primero y quinto en la tabla de posiciones respectivamente, a falta de una fecha para finalizar el campeonato. La última ronda de F2 en 2023 será entre el 25 y 26 de noviembre en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi, donde se definirá el campeonato.