Antonelli destaca impacto de su primer año en F1 en su dominio en 2026
Tras liderar la clasificación de la Fórmula 1 después de tres carreras, Andrea Kimi Antonelli destacó la importancia de la experiencia adquirida el año pasado para ganar confianza de cara a las próximas etapas del campeonato.
El líder más joven en la historia de la Fórmula 1, Andrea Kimi Antonelli, reconoció que ostentar el primer puesto en el Campeonato Mundial le produce una sensación diferente. Ganador de dos de las tres carreras de la categoría en 2026, el italiano destacó que haber debutado el año pasado le da más confianza para afrontar el campeonato actual. Para Kimi, conocer los circuitos es fundamental para su seguridad.
«Creo que me siento más fuerte en general, con mayor control de la situación», afirmó. «Haber corrido en todos los circuitos el año pasado me ha ayudado este año. Ya sé qué esperar, sé mejor cómo moverme, cómo gestionar las cosas durante el fin de semana. Esto también puede ayudarme en los circuitos donde tuve dificultades en 2025», analizó.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Sin duda, la experiencia del año pasado ha sido clave este año. Me siento más relajado, con más confianza. Como dije antes, con mayor control de la situación», recalcó.
Tras el receso provocado por la cancelación de los Grandes Premios de Bahréin y Arabia Saudita, la categoría se prepara para reanudar el campeonato este fin de semana en Miami. Y la expectativa de Antonelli es ver a Mercedes de nuevo en lo más alto de la clasificación cuando los monoplazas vuelvan a la pista.
«A partir de Miami, el objetivo es mantener las cosas como las dejamos en Japón«, advirtió. «O incluso volver más fuertes que antes», concluyó.
La Fórmula 1 regresa del receso forzado de abril y disputa el Gran Premio de Miami este fin de semana del 1 al 3 de mayo, la cuarta prueba de la temporada 2026.
F1 minuto a minuto: te compartimos las noticias más importantes del día en la Fórmula 1
El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:
▶️ Colapinto realiza exhibición ante más de 600.000 personas en Buenos Aires
▶️ Colapinto agradece a los aficionados y pide por el retorno del GP de Argentina
▶️ Horner explica presencia en MotoGP y niega «rumores» sobre Alpine: «Sigo de vacaciones»
▶️ McLaren propone nuevos cambios en el reglamento de la F1
▶️ ¿Qué es el ADUO, una de las principales novedades de la F1 2026?