Williams anunció la renovación del contrato de Carlos Sainz este miércoles y confirmó la continuidad de la dupla junto a Alexander Albon en la Fórmula 1.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

El español celebró la extensión del vínculo y destacó la confianza en el grupo de profesionales responsable del proyecto, tanto en la fábrica como en la pista, además del compromiso con la reconstrucción de la escudería británica.

Un día después de anunciar la renovación de Albon, Williams confirmó la permanencia de Sainz mediante un “acuerdo multianual”. De esta manera, el binomio conformado en 2025 continuará en el equipo hasta, al menos, la temporada 2027.

La renovación del español con Williams ocurre aproximadamente dos meses después de que el español expresara su frustración con el rumbo del proyecto actual y mostrara interés en Audi. No obstante, la estructura alemana está satisfecha con la dupla integrada por Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, por lo que no planea cambios para los próximos años.

La insatisfacción surgió tras la decepción por la manera en que Williams comenzó el nuevo ciclo de la F1 en 2026. En plena fase de reestructuración, el equipo había depositado sus esperanzas en el nuevo reglamento y confiaba en ser competitivo. Sin embargo, desarrolló un monoplaza con exceso de peso y diversos problemas de rendimiento.

⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

Carlos Sainz confía en el potencial de Williams para luchar en los primeros planos de la F1 (Foto: Williams)

Como resultado, la escuadra dirigida por James Vowles ocupa la novena posición en el Mundial de Constructores con 11 puntos. A pesar de las dificultades, Sainz reforzó la confianza en las inversiones y el trabajo para revertir el panorama de la escudería. Según sus palabras, Williams cuenta con las condiciones necesarias para trazar el camino de regreso a los puestos de vanguardia en la F1.

“Estoy muy feliz de anunciar la continuidad de mi viaje con la familia Williams. Creo verdaderamente en las personas que integran este equipo, tanto en la fábrica como en la pista, y en las inversiones y el trabajo duro que se están realizando detrás de escena”, afirmó.

“Tenemos lo que hace falta para dar vuelta esto juntos. Estoy tan comprometido como el primer día para ayudar a Williams a volver al lugar que merece y espero crear más recuerdos con el equipo”, completó.

Fórmula 1 2026: horarios y dónde ver el GP de los Países Bajos en Zandvoort

La Fórmula 1 regresará a la acción entre el 21 y 23 de agosto con el GP de Países Bajos, duodécima fecha de la temporada 2026. Conocé la programación completa del fin de semana para Latinoamérica y España:

Viernes 21 de agosto

Sábado 22 de agosto

Domingo 23 de agosto

Dónde ver en vivo por televisión y streaming: