Colapinto se muestra feliz por «haber encontrado el rumbo» tras SQ3 en Miami

Franco Colapinto quedó en la octava posición en la SQ3 del Gran Premio de Miami y no pudo ocultar su felicidad por haber cambiado el rumbo junto a Alpine en la Fórmula 1 y se ilusiona con poder sumar mañana en la prueba sprint.

Mucho sufrimiento. Fue lo que comentó Franco Colapinto después de su mejor actuación en la Fórmula 1 en 2026 con el octavo puesto en la clasificación para la carrera sprint del GP de Miami, la cuarta cita del calendario. El piloto de Alpine habló con la cadena ESPN sobre sus primeras sensaciones al bajarse del auto.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Relacionadas

“Estoy contento, creo que lo principal fue entender un poco que nos faltaba en las carreras anteriores y de a poco se va dando lo que queremos. Miami es una pista complicada, que no conocía, es mas complicado de lo normal y estoy feliz de ser rápido de entrada y por haber encontrado el rumbo y entender por qué nos faltaba performance en las carreras anteriores”, reseñó el compañero de Pierre Gasly sobre el poco tiempo en el único entrenamiento del día y en cada sesión de la clasificación de este viernes.

A su vez, el piloto argentino agradeció el trabajo del equipo, que clasificó con ambos autos a la SQ3 en el callejero de Miami: “Fue un gran laburo de todo el equipo, el que hice con los ingenieros y los mecánicos, fue un buen receso para parar y volver a empezar, así que estoy feliz después de haber pasado tantos momentos duros, de tanto laburo, de tanto esfuerzo en las tres primeras carreras, ver que ahora arrancamos de cero de vuelta, y haber empezado muy bien, creo que es muy bueno”.  

Si bien Franco quedó exultante con el resultado obtenido, dijo que deben comprender algunas cuestiones ocurridas durante la jornada, como haber batido al Red Bull de Isack Hadjar en la SQ3: “Hay mucho que entender todavía. Con gomas blandas usadas fuimos más rápido en el último ‘run’ que un Red Bull, así que va todo encaminado, vamos por más, fue un gran laburo”.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

La Fórmula 1 volverá mañana para la carrera sprint del Gran Premio de Miami desde las 13:00, hora de Buenos Aires, a 19 vueltas. Luego, se desarrollará la clasificación desde las 17:00. Cobertura de GRANDE PREMIO en español.

F1 minuto a minuto: te compartimos las noticias más importantes del día en la Fórmula 1

El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:

▶️ Buenos Aires se pone en carrera para la F1 y le abre la puerta al WEC
▶️ Horarios y transmisiones GP de Miami F1 2026
▶️ Buenos Aires prepara el Grado 1 para recibir a la Fórmula 1
▶️ ¿A qué hora corren Varrone y Dürksen? Horarios del debut de la F2 2026 en Miami
▶️ Qué es el super clipping, el concepto clave para entender la F1 2026