Russell lamenta «racha de mala suerte»: «No ocurría en 2024 o 2025»
George Russell lamentó que la sucesión de hechos desafortunados que atraviesa en la actual temporada de F1 no hayan ocurrido en años en que no tenía un auto competitivo.
George Russell comenzó 2026 como favorito al título, pero parece cada vez más lejos de la coronación a medida que avanza el campeonato. Tras sufrir problemas en las últimas carreras y ser testigo de cómo Kimi Antonelli encadenaba una racha de cinco victorias, el británico afirmó que sigue confiando en su pilotaje, pero lamentó atravesar una racha inédita de mala suerte en su trayectoria.
Como piloto más experimentado de Mercedes y señalado como uno de los favoritos al título, Russell comenzó el año con buen pie, aprovechando el buen ritmo del W17 para ganar el GP de Australia. A partir del GP de China, sin embargo, la situación comenzó a complicarse para el británico, que no logró seguir el ritmo de Antonelli.
Relacionadas
En Canadá, Russell esbozó una reacción y, además de ganar la carrera sprint, estaba en posición de ganar la prueba principal. Sin embargo, un problema en la batería forzó el abandono del auto #63 mientras lideraba la competencia.
¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!
¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante
En Mónaco, tras una mala clasificación, recibió una penalización de pase y sigua después de que Mercedes no cumpliera correctamente una penalización de cinco segundos. Por este motivo cayó del top-3 para terminar fuera de la zona de puntos.
«Sigo creyendo mucho en mí mismo y sé de lo que soy capaz, pero ni siquiera hemos llegado al 30 % del campeonato y ya hemos perdido muchos puntos. Me encuentro en un estado de ánimo muy extraño. He pasado por momentos muy difíciles en mi carrera, en los que quizá he tenido una racha de dos o tres carreras malas debido a mi rendimiento personal. Pero nunca había tenido una racha de mala suerte como esta», declaró el británico.
«Esto no pasaba cuando el auto luchaba por el séptimo puesto hace dos años, o por el tercero y el cuarto el año pasado. Ahora que tengo el potencial la sensación es muy dolorosa, pero aún queda un largo camino por recorrer. Sigo creyendo mucho en mí mismo y en que vamos a luchar por las victorias hasta el final del año, pero ahora es difícil», concluyó Russell.
La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el GP de Barcelona.