Leclerc admite estar «avergonzado» tras choque en la Q3 de Barcelona
Charles Leclerc lamenta su error en la Q3 de Barcelona, reconoce una serie de fallos y admite su frustración por tener que desde la décima posición en el GP de Barcelona-Cataluña.
Charles Leclerc no ocultó su frustración tras la clasificación para el GP de Barcelona-Cataluña este sábado. Tras sufrir un accidente en la curva 4 al inicio de la Q3, lo que comprometió sus posibilidades de salir desde las primeras posiciones, el piloto de Ferrari asumió toda la responsabilidad del incidente, realizó una dura autocrítica y declaró sentirse avergonzado por haber echado a perder un fin de semana que había sido positivo hasta el momento decisivo de la sesión.
En una entrevista oficial posterior a la sesión, el monegasco fue autocrítico y reconoció que el error comprometió un fin de semana que había mostrado señales positivas desde los entrenamientos libres. La sinceridad de sus declaraciones fue notable, especialmente en la forma en que el piloto evaluó su situación actual en la temporada.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
«Estoy bien, aparte de sentirme muy avergonzado de estar aquí hablando ante las cámaras después de otro revés. Desafortunadamente, al igual que la semana pasada, ha ocurrido lo mismo este fin de semana», declaró.
Leclerc destacó que el rendimiento mostrado durante las actividades en Barcelona había renovado su confianza tras unas semanas difíciles. Sin embargo, el accidente en el momento más crucial de la clasificación acabó echando por tierra todo el progreso logrado hasta entonces.
«Me avergüenza no haber podido darlo todo en un fin de semana que había sido muy positivo hasta ahora. Las buenas sensaciones volvieron [en los entrenamientos libres] y sigo optimista para mañana, pero debería salir desde una mejor posición y no lo estoy por culpa de un solo error», recalcó.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
A pesar de la decepción, el #16 sigue creyendo que el ritmo mostrado por la SF-26 durante los entrenamientos puede abrirle la puerta a una remontada en la carrera del domingo. Aun así, la sensación predominante tras la clasificación fue de pesar por la oportunidad perdida, sobre todo teniendo en cuenta el rendimiento de Lewis Hamilton, que se aseguró la segunda posición en la parrilla.
«Me avergüenza decepcionar a tanta gente que nos apoya. Debe ser difícil seguir animándome», lamentó.
La carrera de Barcelona se presenta ahora como una oportunidad para que Charles intente minimizar los daños y transformar el buen ritmo mostrado durante todo el fin de semana en una remontada dentro de la zona de puntos.
La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, la séptima ronda de la temporada 2026.