Verstappen dice que Red Bull «no se centró en los tiempos por vuelta» en tercer día de test

Tras terminar cuarto en la última jornada de entrenamientos de Fórmula 1 en Baréin, Max Verstappen ha explicado que el trabajo de Red Bull ha sido observar el comportamiento del RB20 durante largas jornadas. El triple campeón afirmó que "hay trabajo por hacer" para el inicio del campeonato

Después de dominar por completo el primer día de la pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin, Max Verstappen se quedó fuera de la segunda sesión, cuando Red Bull sólo tenía a Sergio Pérez en la pista, y regresó el viernes para la tercera y última tanda de pruebas colectivas. Esta vez, el tricampeón del mundo terminó en cuarto lugar con un tiempo de 1min30s755, 0s4 por detrás del tiempo registrado por el líder Charles Leclerc.

Verstappen, sin embargo, dijo que lograr tiempos rápidos no era el objetivo de Red Bull en este último día de pruebas. Según él, el objetivo del equipo era comprender mejor los nuevos aspectos del RB20 y probar el coche a ritmo de carrera.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 

«Nuestro plan hoy no era centrarnos en los tiempos por vuelta», dijo Verstappen. «Creo que lo más importante era hacer tandas largas y entender mejor el coche. Así que nos centramos en eso y, sinceramente, creo que todo fue positivo. Estoy bastante contento con el coche y con su rendimiento», elogió.

«Cuando lleguemos al primer fin de semana de carreras, se tratará de conseguir el equilibrio adecuado en determinadas circunstancias a las que te enfrentas durante el fin de semana», explicó.

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 

Según Verstappen, Red Bull no buscó hacer tiempos de vuelta rápidos en el tercer día de pruebas (Foto: AFP)

Cuando se le preguntó quién sería el competidor más cercano hasta ahora, Verstappen dijo que no había mirado el trabajo de los otros equipos para decirlo. Para el tricampeón, la atención se centra únicamente en los objetivos de Red Bull, que tendrá que hacer algunos ajustes más antes del inicio de la temporada la próxima semana, también en Baréin.

«Sólo miro lo que estamos haciendo», dijo. «Creo que tenemos mucho trabajo por hacer, porque siempre quieres mejorar. Pero creo que hemos tenido un periodo de pruebas muy positivo y hemos aprendido mucho de cada cosa que hemos cambiado en el coche. También sabemos lo que queremos tener la semana que viene, y en eso nos vamos a centrar», añadió.

Leclerc lideró el último día de pruebas de F1, con George Russell segundo y Guanyu Zhou tercero. Verstappen fue cuarto, seguido de Yuki Tsunoda, Alexander Albon, Oscar Piastri, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Sergio Pérez, que completaron los diez primeros.

La Fórmula 1 abre la temporada 2024 el próximo fin de semana, entre el 29 de febrero y el 2 de marzo, con el Gran Premio de Bahréin.