Norris destaca evolución de McLaren en el GP de Barcelona

Lando Norris considera que hay margen de mejora tras liderar la segunda sesión de entrenamientos libres en Montmeló y destacar la mejor adaptación del McLaren a los circuitos de alta velocidad.

Lando Norris finalizó la FP2 del GP de Barcelona-Cataluña en cabeza este viernes, pero evitó mostrar exceso de confianza en el rendimiento de McLaren. Si bien reconoció una mejora en el coche respecto a las últimas etapas de la temporada, el británico afirmó que el equipo aún tiene varios aspectos que corregir antes de la clasificación y la carrera principal.

En una entrevista tras finalizar las actividades, el #1 destacó que el circuito español representa un reto diferente al de las recientes rondas de Mónaco y Montreal. El británico también señaló que el comportamiento del MCL40 en un circuito de alta velocidad fue uno de los factores que contribuyeron al resultado positivo.

Relacionadas

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Desde el punto de vista de simplemente intentar sentirme cómodo, no es un circuito fácil, aunque probablemente sea el que mejor conozco. Es muy rápido y diferente a los últimos circuitos que visitamos, como Mónaco y Montreal. Estoy pilotando el coche en una situación muy distinta a la de las últimas semanas, y parece que está funcionando mejor», declaró.

A pesar de liderar la clasificación, Lando advirtió que aún no está del todo satisfecho con la puesta a punto y recalcó que las altas temperaturas y el viento dificultaron las cosas durante toda la jornada.

«Creo que fue un viernes aceptable, todavía hay mucho que mejorar. No me siento increíble y no estoy completamente satisfecho. Además, hace mucho calor y el viento y las condiciones son difíciles. Pero parece que todo funciona mejor que en las últimas semanas, lo cual es una buena señal», enfatizó.

Lando Norris fue el más rápido en la FP2 del GP de Barcelona. (Foto: AFP)

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

El piloto de McLaren también evitó hacer proyecciones más optimistas sobre el orden de fuerzas del fin de semana, señalando que aún es difícil evaluar el programa de trabajo de los equipos rivales. Aun así, destacó la reciente evolución del coche.

«Estamos entre los pilotos con los que queremos estar. Es difícil saber cuáles son los ajustes de combustible y potencia de los demás pilotos, pero estamos contentos de que estemos progresando en la dirección correcta en las últimas semanas», concluyó.

La Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Barcelona-Cataluña, la séptima ronda de la temporada 2026.