Williams confirma sus expectativas y renueva contrato de Albon en acuerdo plurianual de F1

Alexander Albon ha sido el nombre propio de Williams en las dos últimas temporadas de Fórmula 1 y fue el responsable de sacar al equipo del fondo del Campeonato del Mundo de Constructores en 2023.

Williams anunció el miércoles que Alexander Albon permanecerá en el equipo más allá de 2024. El equipo con sede en Grove confirmó la ampliación del contrato en virtud de un acuerdo plurianual, pero no se ha revelado su validez. El compañero de equipo de Albon para 2025 aún no se ha decidido.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

Albon se unió a Williams en 2022 y desde entonces se ha convertido en una pieza clave del proceso de reestructuración del equipo. Ese año, aunque la escudería británica terminó última en el Mundial de Constructores, el anglotailandés sumó cuatro de los ocho puntos. En 2023, anotó 27 de los 28 puntos de la escudería y fue el responsable de colocarla en séptimo lugar entre los constructores.

Por este motivo, Williams quiso retener a Albon y le ofreció un contrato «multianual». La duración del contrato, sin embargo, no ha sido revelada.

«Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex en Williams. Tiene un talento excepcional y su contribución técnica es muy importante. Es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de vuelta a la competitividad en el que nos encontramos», dijo James Vowles, jefe del equipo.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Alex Albon comandó el resurgimiento de Williams en F1 (Foto: Williams)

«Desde que llegó, Alex ha demostrado constantemente su capacidad para rendir bajo presión, y su fichaje a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para llevarnos hacia arriba en la parrilla», finalizó Vowles.

Tras la sólida campaña de 2023, hubo pequeños rumores de que equipos de primera línea estarían interesados en el trabajo de Albon. Sin embargo, las conversaciones nunca avanzaron y se esperaba la permanencia del anglotailandés. Alex celebró la oportunidad.

«Estoy increíblemente contento de quedarme en Williams y de seguir trabajando con un equipo tan talentoso y entregado. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que me uní a la escudería hemos hecho progresos significativos juntos y he visto los grandes cambios que se están produciendo entre bastidores y que nos han devuelto a la parte delantera de la parrilla», señaló Albon.

«Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato de varios años. El viaje llevará tiempo, pero confío en que estamos construyendo el equipo adecuado para avanzar y lograr grandes cosas en los próximos años», concluyó el #23.

La Fórmula 1 regresa este fin de semana, del 17 al 19 de mayo, en Imola, con motivo del Gran Premio de Emilia-Romaña. GRANDE PRÊMIO en Español cubrirá todas las actividades EN DIRECTO y EN TIEMPO REAL.