CEO de McLaren destaca rol de Mekies y pide «no subestimar» a Red Bull
A pesar de las numerosas bajas que ha sufrido Red Bull en los últimos años, Zak Brown ha afirmado que Laurent Mekies tiene todo lo necesario para que el equipo vuelva a ser competitivo en poco tiempo
Es cierto que Red Bull perdió a muchas figuras importantes en los últimos dos años, pero Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, está convencido de que Laurent Mekies tiene todo lo necesario para volver a encarrilar al equipo. Según el directivo, la situación actual del equipo de Milton Keynes es muy similar a la que se encontró cuando llegó a la marca británica, en 2016.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
La salida de Gianpiero Lambiase no ha sido la única que ha afectado recientemente a la escudería de las bebidas energéticas. En temporadas anteriores, figuras como Christian Horner, Jonathan Wheatley, Adrian Newey y Helmut Marko se despidieron, además de otras personas cercanas a Max Verstappen, como los ingenieros Tom Hart, Michael Manning y David Mart, entre otros.
A pesar de todas las dificultades a las que se enfrenta el rival, Brown dejó claro que «sería iluso descartar a Red Bull» tras solo tres carreras en 2026. «Creo que las cosas tienden a consolidarse con el tiempo, y no a agravarse. Y vemos cómo el deporte puede cambiar rápidamente y cómo la gente consigue ser competitiva en poco tiempo y, a veces, también deja de serlo», dijo en una conversación con el portal neerlandés GPblog.
«Necesitan hacer una especie de pequeño “reinicio”, ¿no? Han perdido a mucha gente: Christian Horner, Jonathan Wheatley, Lambiase eventualmente, Adrian Newey. Así que creo que es similar al escenario que me encontré, aunque era una situación diferente porque ellos eran muy competitivos, pero la mayor parte del muro de boxes ha cambiado», continuó.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Cuando se le preguntó si Mekies estaría en condiciones de reflotar a Red Bull, el director ejecutivo de McLaren no dudó. Cabe recordar que el francés asumió el mando a partir del Gran Premio de Bélgica del año pasado y ayudó al equipo a encadenar una buena racha de resultados con Verstappen en la recta final, cuando el tetracampeón aún luchaba por el título contra Lando Norris y Oscar Piastri.
«Tengo una buena opinión de Laurent Mekies. Hace un gran trabajo. Es técnico, joven, y creo que necesita sustituir a las personas que ha perdido y reconstruir el equipo. Y no tengo ninguna duda de que lo conseguirá. Al igual que McLaren tenía una enorme cantidad de talento que solo necesitaba ser liberado, creo que ocurre lo mismo con Red Bull: fueron muy dominantes hasta hace poco. Así que hay mucho talento ahí, y creo que solo tiene que redirigirlo», concluyó.
La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana para disputar el GP de Miami, cuarta fecha de la temporada 2026.
F1 minuto a minuto: te compartimos las noticias más importantes del día en la Fórmula 1
El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:
▶️ Colapinto realiza exhibición ante más de 600.000 personas en Buenos Aires
▶️ Colapinto agradece a los aficionados y pide por el retorno del GP de Argentina
▶️ Horner explica presencia en MotoGP y niega «rumores» sobre Alpine: «Sigo de vacaciones»
▶️ McLaren propone nuevos cambios en el reglamento de la F1
▶️ ¿Qué es el ADUO, una de las principales novedades de la F1 2026?