Bearman denuncia maniobra «inaceptable» de Colapinto en Japón: «Me vio venir y se movió»
El piloto de Haas se expresó luego de su choque en Suzuka y señaló a Franco Colapinto como responsable del incidente. El británico dijo que el piloto de Alpine hizo un movimiento de defensa "demasiado tarde".
Oliver Bearman habló por primera vez luego de su incidente en el GP de Japón. En Suzuka, el británico tuvo que eludir al Alpine de Franco Colapinto, quien venía perdiendo potencia por la gestión de energía. El Haas tuvo que esquivar al argentino por el césped, perdió el control e impactó a más de 300 km/h. Ahora, el #87 culpó al pilarense por el choque.
Luego de las detenciones en boxes de ambos durante el GP de Japón, Bearman y Colapinto se encontraron en pista en la vuelta 22. Franco venía perdiendo velocidad llegando a la curva Spoon y su A526 rodaba unos 50 km/h más lento que el VF-26 de Ollie. Según el británico, el #43 realizó una maniobra de defensa excesiva, lo que generó el despiste y el impacto de 50G contra las defensas.
Relacionadas
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
«Esa es la primera vez realmente en la historia, o en todo el tiempo que puedo recordar, que dos autos luchando por posición tienen una diferencia de velocidad tan grande, y eso es realmente una consecuencia desafortunada de estas regulaciones, pero eran 50 km/h de diferencia», empezó recordando Bearman en el podcast Up to Speed.
«Franco se movió delante de mí para defender su posición. El año pasado habría estado absolutamente al límite, pero probablemente habría sido aceptable con una diferencia de velocidad de solo 5 o 10 km/h. Pero con 50 km/h no me dejó suficiente espacio y tuve que evitar un accidente mucho, mucho más grande», agregó, culpando al argentino por la maniobra.
«Fue algo de lo que hablamos el viernes, lo que lo hace aún más frustrante. Dijimos entre todos los pilotos: necesitamos darnos un poco más de respeto, moverse para defender la posición con un poco más de anticipación, porque las diferencias de velocidad son mucho mayores de lo que hemos tenido nunca. Y luego, dos días después, ocurre eso, lo que para mí fue inaceptable», se quejó.
Oliver volvió a destacar las diferencias respecto al año pasado y remarcó que en 2026, con el nuevo reglamento técnico, se debe aumentar la precaución.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
«Me vio venir y se movió. El año pasado habría estado bien, este año me ve venir demasiado tarde. Llego con una diferencia de velocidad tan grande que en ese punto ya es demasiado tarde para moverse. Entonces veo que miró por el espejo y se fue a la izquierda, lo cual no está bien», recalcó.
«Necesitamos resolver estas cosas entre los pilotos, tener un poco más de respeto entre nosotros, porque realmente no estuve nada contento con la maniobra que hizo. Pero también creo que hay algunos ajustes que podemos hacer con la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y hemos estado trabajando muy bien juntos para tratar de evitar estas grandes diferencias de velocidad en cualquier caso», enfatizó sobre la reunión con el ente rector.
La Fórmula 1 se encuentra en un receso de cinco semanas sin carreras debido a la suspensión de las fechas en Bahréin y Arabia Saudita por el conflicto en Oriente Medio. El campeonato volverá a la acción entre el 1 y 3 de mayo con el Gran Premio de Miami, cuarta prueba de la temporada 2026.
F1 minuto a minuto: te compartimos las noticias más importantes del día en la Fórmula 1
El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:
▶️ F1 en Palermo: la historia del fallido GP de Argentina 1994
▶️ Russell y Piastri piden regreso de F1 a Nürburgring: «Muy especial»
▶️ Horarios y transmisiones de las 6 Horas de Imola, apertura del WEC 2026
▶️ Colapinto completa dos días de rodaje con Alpine en Silverstone
▶️ Exhibición de Colapinto en Buenos Aires: entradas, horario y transmisión