Leclerc confiesa su llanto en vueltas finales del GP de Mónaco: “Tuve dificultad para ver»

En su primera victoria en su Mónaco natal, Charles Leclerc reveló que comenzó a llorar de la emoción a tres vueltas del final de la carrera.

Charles Leclerc dejó atrás por fin su mala suerte y ganó por primera vez el Gran Premio de Mónaco. Y a pesar de no sufrir problemas mecánicos ni de la estrategia de Ferrari durante toda la carrera, el monegasco declaró que fue difícil terminar la carrera en el principado, ya que se emocionó en el auto y las lágrimas obstaculizaron su visión a unas tres vueltas del final.

Desde que debutó en la Fórmula 2 en 2017, Leclerc arrastraba una especie de maldición al correr en Mónaco. Ese año, el monegasco ni siquiera logró completar una carrera en la doble ronda celebrada en el principado. En 2018, ya en Fórmula 1, volvió a abandonar, así como también le ocurrió en 2019.

Relacionadas

En 2021, pese a lograr la pole, tuvo problemas técnicos en su SF21 y ni siquiera pudo largar. Leclerc repitió puesto de honor en 2022, pero una falla en la estrategia de Ferrari en boxes hizo que solo acabara cuarto en el Gran Premio de Mónaco de ese año. En la siguiente edición, sin mucha competitividad, cruzó la meta en sexta posición.

Como monegasco, Leclerc siempre soñó con ganar la carrera en el principado. Y la redención llegó en 2024. Sin embargo, a pesar de liderar de principio a fin, el piloto de Ferrari admitió que tuvo algunas dificultades en las últimas vueltas. La adversidad, sin embargo, no fue tener que contener los ataques de Oscar Piastri o sortear un problema de fiabilidad con la SF-24, sino tener que lidiar con la emoción de ganar en su tierra natal.

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Charles Leclerc cortó una racha de casi dos años sin victorias en la Fórmula 1. (Foto: Ferrari)

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Es una sensación increíble. Siempre supe que ganar aquí sería diferente, pero no esperaba que lo fuera tanto. A dos o tres vueltas del final, salí del túnel y me di cuenta de que me costaba ver porque estaba empezando a llorar. Pero entonces pensé: ‘Charles, no puedes hacerlo ahora, aún quedan tres vueltas’. Así que me recompuse y pude cruzar la línea de meta en primer lugar. Estoy muy contento», declaró Charles.

«Es la carrera que soñaba ganar desde niño. Gracias a ella me enamoré de las carreras. El hecho de que mi madre esté en el podio con mis hermanos y mi novia lo hace aún más especial. En otras carreras, me concentro en conducir, pero hoy me he esforzado al máximo», concluyó Leclerc.

La Fórmula 1 regresa del 7 al 9 de junio con el Gran Premio de Canadá, novena prueba de la temporada 2024.