Piastri considera tener más ‘estilo Prost’ que Senna y destaca su adaptación en la F1

Actual piloto de McLaren junto a Lando Norris, Oscar Piastri habló sobre su estilo de manejo y manifestó que lo ve más similar al de Alain Prost en comparación con el de Ayrton Senna.

Oscar Piastri acaba de empezar su segunda temporada en la Fórmula 1, pero ya ha demostrado que es un piloto con buenas cualidades. Con podios y una victoria en la carrera sprint de Qatar en su año de debut, el australiano reconoció que evolucionó con el paso de las carreras y aseguró que es fruto de su capacidad de adaptación y de su forma natural de conducir. Características que, según él, son similares a las del tetracampeón Alain Prost.

Prost y Ayrton Senna fueron grandes rivales en McLaren a finales de los 80 y tenían características completamente diferentes. El francés era conocido por ser tranquilo, controlado y totalmente eficiente en su trabajo, mientras que el brasileño era atrevido y tenía un estilo de conducción más agresivo.

Preguntado por Speedcafe sobre si tenía alguna similitud con las dos leyendas que en su día defendieron McLaren, Piastri dijo que se ve más a sí mismo en Prost que en Senna. Y es que, al igual que el tetracampeón, el #81 se ve a sí mismo con una buena capacidad para adaptarse a diferentes coches y puede conducirlos de forma «natural».

¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español!

Oscar Piastri consideró que su estilo de conducción se asemeja más al de Alain Prost (izquierda) que al de Ayrton Senna (derecha). (Foto: Reproducción).

¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante

«Creo que soy que muy cercano a Prost en ese aspecto. Con la cantidad de carga aerodinámica que tienen los coches hoy en día, tienes que conducirlos en línea recta. Y con los neumáticos que tenemos, no les gusta ir de costado, así que siempre tienes que adaptarte a lo que tienes a tu alrededor. En mi caso, así es como he intentado enfocar mi estilo de conducción», relató Oscar.

«Creo que tengo una forma natural de manejar un coche, digamos, pero creo que uno de mis puntos fuertes es ser capaz de adaptarme rápidamente a diferentes modelos. Todos los autos de categorías formativas que he conducido han tenido características muy diferentes. El coche de F2 probablemente me sirvió mucho gracias a sus particularidades. En la F1, hay ciertas características que son buenas y otras que no lo son tanto, pero tienes que ser capaz de lidiar con todas ellas», concluyó Piastri.

La Fórmula 1 regresa entre el 22 y el 24 de marzo, con el Gran Premio de Australia, tercera prueba de la temporada 2024, en Melbourne.