Piastri reconoce errores y busca mejorar en clasificación: «Es mi gran objetivo»
Oscar Piastri evalúa la temporada y reconoce que necesita mejorar en clasificación para luchar por el título de Fórmula 1 en el futuro
Oscar Piastri sabe lo que tiene que mejorar para convertirse en un piloto más regular y, por qué no, luchar por el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1 en los próximos años: su rendimiento en las sesiones de clasificación.
🟥¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Aunque el piloto de McLaren mantuvo el ritmo de la escudería naranja y ayudó a conquistar el Mundial de Constructores después de 26 años, el australiano ve puntos importantes a mejorar en la pista. Piastri no ganó una sola pole position en F1 2024, mientras que su compañero Lando Norris, encabezó la parrilla en ocho ocasiones.
«Será importante para mí [cambiar para ser campeón del mundo]. Creo que esta temporada he dado algunos pasos adelante. Todavía hay margen para evolucionar», declaró el piloto a GP Blog tras el GP de Abu Dhabi.
«El mayor problema fue perder algunas posiciones en la parrilla durante la clasificación. No fue fácil en ese aspecto. Así que creo que ese es sin duda el gran objetivo de la pretemporada», admitió Piastri.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
En su segunda temporada en la F1, Oscar se consolidó. Ganó dos veces, en Hungría y Azerbaiyán, y subió al podio en otras seis ocasiones. Con 292 puntos, terminó cuarto en el Campeonato de Pilotos. Eso son cinco puestos más que en su año de debut, y 195 puntos más que en 2023.
«Estoy tratando de conseguir esas últimas centésimas, últimas décimas, porque siento que en todas las demás áreas, he logrado mostrar de lo que soy capaz y también mostrar que he mejorado desde mi temporada debut», dijo.
«Siento que ahora sólo se trata de ponerlo todo junto porque hay pocas lagunas que llenar y mejorar. Si puedo juntarlo todo, entonces estaré en el buen camino», concluyó el #81.
La Fórmula 1 entra oficialmente en vacaciones y se despide de 2024. La próxima actividad es precisamente la única sesión de pruebas colectivas de pretemporada, prevista para los días 26, 27 y 28 de febrero en Bahréin. La temporada 2025 comienza con el Gran Premio de Australia, del 14 al 16 de marzo.