Ricciardo se muestra optimista tras prácticas en Bahrein y fija metas: «Luchar en el top-10»

Daniel Ricciardo lideró una FP1 poco representativa, pero aún así quedó satisfecho con lo que vio de RB en Bahrein.

El primer entrenamiento libre de la temporada de Fórmula 1, realizado esta mañana del jueves en Bahrein, contó con el liderazgo de Daniel Ricciardo y Racing Bulls. A pesar de esto, el piloto australiano, que vuelve a participar en la apertura del campeonato después de dos años, tiene metas mucho más modestas que las primeras posiciones. Quiere sumar puntos.

⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter Instagram!
 Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

Ricciardo fue uno de los seis pilotos que usaron neumáticos blandos durante la FP1 en Sakhir y, de ellos, logró el mejor tiempo. Luego, en la sesión nocturna en Bahrein, en condiciones más representativas, quedó en el duodécimo lugar y a 1s142 del líder Lewis Hamilton.

Suficiente para indicar a Ricciardo que es posible salir de la apertura del campeonato con puntos en la clasificación.

Ricciardo lideró el primer entrenamiento en Sahkir (Foto: AFP)

«Fue un buen día y una buena prueba para nosotros. Tuvimos cinco minutos de fama por la mañana, pero, aunque es genial ver tu nombre en la cima, sabíamos que pocas escuderías usarían neumáticos blandos en la FP1 y que un panorama más realista vendría por la noche. Durante el día, estaba soleado, así que hay mucho que señalar en el resultado y las condiciones de la pista cambiaron mucho por la noche», afirmó.

«Realizamos algunos ajustes en la FP1 y creo que hay más que podemos hacer, así que estoy emocionado de empezar a evaluar los datos», continuó.

🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨

«Soy optimista porque sé que tenemos algunas áreas en las que podemos mejorar los tiempos. Siento que, si lo hacemos bien, podemos luchar por la Q3 mañana y por los puntos el sábado. Veremos si podemos luchar por el top-10«, concluyó.

GRANDE PRÊMIO cubre EN VIVO y EN TIEMPO REAL todas las actividades del Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1. El viernes, la FP3 abre el día a las 9:30 am (GMT-3), con la clasificación a partir de la 1 pm. La carrera está programada para las 12 pm del sábado.