Alonso asegura «no estar listo» para el retiro: «Aún tengo mucho para dar»
Fernando Alonso desmintió los rumores sobre un posible retiro en la temporada 2026, y aseguró sentirse motivado para continuar en la F1, al menos, hasta 2027
Fernando Alonso no se retirará en 2026. El piloto español, que en varias ocasiones afirmó que la actual temporada sería crucial para definir su futuro en el automovilismo, cambió de opinión y dijo sentirse motivado para continuar en la F1 en 2027.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
El bicampeón mundial atraviesa un año complicado con Aston Martin. En tres carreras disputadas hasta el momento, no sumó puntos y padeció graves problemas con el AMR26, viéndose afectado por la falta de potencia del motor Honda y las falencias en el desarrollo aerodinámico del monoplaza, que actualmente es el peor coche de la grilla.
A pesar del complicado inicio y los problemas internos que atraviesa el equipo británico, Alonso aspira a renovar su vínculo con Aston Martin y continuar en la F1, al menos, hasta finales de 2027.
A la hora de explicar los motivos que impulsan su permanencia en el campeonato, el ovetense citó la sensación de no estar preparado para afrontar un retiro definitivo del deporte motor, afirmando que aún mantiene la misma ambición y motivación para competir.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁

«Amo lo que hago, amo el automovilismo y he dedicado toda mi vida a esto. No estoy listo para dejarlo ahora», declaró Alonso al Automóvil Club de Mónaco durante el Gran Premio Histórico celebrado el domingo en el Principado.
«Cuando llegue el momento del retiro, será una decisión muy difícil de aceptar. Pero, por ahora, me siento competitivo, motivado y feliz para seguir corriendo», destacó.
«El tiempo lo dirá, pero definitivamente esta no será mi última temporada. Aún tengo mucho para dar», concluyó.
La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana para disputar el GP de Miami, cuarta fecha de la temporada 2026.
F1 minuto a minuto: te compartimos las noticias más importantes del día en la Fórmula 1
El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:
▶️ Colapinto realiza exhibición ante más de 600.000 personas en Buenos Aires
▶️ Colapinto agradece a los aficionados y pide por el retorno del GP de Argentina
▶️ Horner explica presencia en MotoGP y niega «rumores» sobre Alpine: «Sigo de vacaciones»
▶️ McLaren propone nuevos cambios en el reglamento de la F1
▶️ ¿Qué es el ADUO, una de las principales novedades de la F1 2026?