Oscar Piastri no ocultó su frustración tras terminar el Gran Premio de Bélgica solo en el quinto lugar y criticó duramente el reglamento técnico actual de la Fórmula 1.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
El piloto de McLaren afirmó que la influencia excesiva de la gestión electrónica de la energía está comprometiendo la competitividad de la categoría y llegó a decir que, actualmente, las parrillas las definen las «computadoras».
En una entrevista con la edición inglesa de Motorsport tras la carrera, Piastri explicó que uno de los principales problemas que enfrentó en Spa-Francorchamps fue la necesidad de administrar constantemente la energía disponible en la unidad de potencia. Según el australiano, la dependencia del motor de combustión en ciertos tramos de la pista hizo que el rendimiento dependiera de la gestión electrónica.
“Hay demasiadas cosas que están fuera de nuestro control, y eso es pésimo. No hay otra forma de decirlo. Estoy seguro de que no soy el único que piensa así. Sé que George [Russell] tuvo muchos problemas este fin de semana, tal vez incluso en las últimas dos carreras. Al hablar con otros pilotos, la historia es prácticamente la misma”, afirmó.
⏯ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏯ Además, tenemos nuestro canal de WhatsApp con toda la información al instante 🏁

En opinión del piloto de McLaren, la situación se hizo aún más evidente en Spa, un circuito que exige una gestión intensa de la energía a lo largo de toda la vuelta.
“Cuando las parrillas de salida las deciden computadoras que funcionan bien o mal, esa es una forma muy mala de correr. Aquí [en Spa], la situación se hace aún más evidente. Terminas una vuelta de clasificación, analizas todas las curvas y piensas: ‘Estoy al mismo nivel que mi compañero de equipo y, aun así, termino 0,2 segundos atrás’. No es una sensación muy agradable”, concluyó.
La Fórmula 1 vuelve a la acción el próximo fin de semana para disputar el GP de Hungría, undécima fecha de la temporada 2026 y última prueba antes del receso de verano.