Piastri, sorprendido con McLaren delante de Mercedes en Miami
Oscar Piastri admitió estar sorprendido por el ritmo de McLaren y también de Mercedes, que se quedó rezagado en la lucha por la pole position en la clasificación de la carrera sprint del Gran Premio de Miami de Fórmula 1.
La Fórmula 1 terminó su parate ‘forzado’ de cinco semanas sin carreras con la FP1 y la clasificación para la carrera sprint del GP de Miami, donde McLaren logró la pole con Lando Norris y el tercer puesto de Oscar Piastri, quien reconoció su sorpresa con el rendimiento de su auto, y el de Mercedes.
🟥 ¡Todas las novedades te esperan en el canal de YouTube de Grande Prêmio en Español! 🟨
Relacionadas
Aunque Kimi Antonelli clasificó segundo, George Russell apenas fue sexto, a 0,624s de Norris. Más allá de su sorpresa, el australiano dijo que espera mejoras por parte de sus rivales y ve “potencial” para pelear por la victoria en el resto del fin de semana.
«Tenemos que esperar y ver. Creo que tenemos el potencial para ello, y los resultados de hoy no fueron cuestión de suerte. Así que tendremos que esperar y ver, pero imagino que Mercedes sigue siendo muy fuerte, a pesar de no haber dominado tanto este fin de semana. Veremos si continúa así mañana. Creo que todos esperaban que Mercedes marcara el ritmo, así que veremos qué pasa mañana», comentó Piastri en una entrevista con la web de F1.
“Estoy contento. El coche tenía mucho potencial hoy, lo cual fue genial. Nos sorprendió un poco con los neumáticos blandos. Ferrari, sobre todo con Charles Leclerc, se mostró muy fuerte durante todo el día”, añadió el #81.
“Sentí que mi vuelta en la SQ3 no fue la mejor, así que terminar tercero fue muy bueno. Obviamente, Lando también logró un buen resultado, así que estoy contento con el trabajo del equipo. Personalmente, tengo margen de mejora”, concluyó Piastri.
⏩ ¡Seguinos en redes por Twitter e Instagram!
⏩ Además, tenemos nuestro canal de Whatsapp con toda la información al instante 🏁
La Fórmula 1 volverá mañana para la carrera sprint del Gran Premio de Miami desde las 13:00, hora de Buenos Aires, a 19 vueltas. Luego, se desarrollará la clasificación desde las 17:00. Cobertura de GRANDE PREMIO en español.
F1 minuto a minuto: te compartimos las noticias más importantes del día en la Fórmula 1
El equipo editorial de GRANDE PRÊMIO en ESPAÑOL ha seleccionado las noticias más importantes de las últimas horas para que estés al día de todo lo que sucede en la F1:
▶️ Buenos Aires se pone en carrera para la F1 y le abre la puerta al WEC
▶️ Horarios y transmisiones GP de Miami F1 2026
▶️ Buenos Aires prepara el Grado 1 para recibir a la Fórmula 1
▶️ ¿A qué hora corren Varrone y Dürksen? Horarios del debut de la F2 2026 en Miami
▶️ Qué es el super clipping, el concepto clave para entender la F1 2026